https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La camioneta eléctrica Ram 1500 confirmada para debutar en otoño de 2022 en un nuevo adelanto - motor1

 

Primero veremos una versión conceptual porque aún faltan dos años para el inicio de la producción.


Un nuevo adelanto de Ram ofrece otra mirada a su próxima camioneta eléctrica. El nuevo video, publicado hoy, debuta el día antes de que Ford comience a producir el Lightning, su propio camión totalmente eléctrico. En un tweet del video, Ram dijo que era "Hora de robar algo de trueno".

El nuevo adelanto, un video breve publicado en las cuentas de redes sociales de la marca y en YouTube, muestra la silueta del camión de frente y su firma de iluminación única. La camioneta cuenta con luces de marcha dobles que sujetan una insignia de Ram iluminada en el centro, probablemente ramificándose y alrededor de los faros de la camioneta, aunque no podemos verlas. El teaser muestra una camioneta con un capó alto y cincelado, guardabarros estirados sobre las ruedas y un techo de doble burbuja.

 

Ram anunció a principios de 2022 que estaba trabajando en una camioneta eléctrica , cuya producción está programada para comenzar en 2024. Lo que probablemente veremos más tarde este año es un concepto, que es como lo llamó Ram en el pasado . Sin embargo, el último avance no menciona ningún concepto en absoluto. Es probable que esto sea solo una omisión.

Los teasers que hemos visto hasta ahora parecen mostrar una camioneta que impulsará el estilo de las camionetas, siguiendo a la GMC Hummer en lugar de la F-150 Lightning de aspecto más tradicional . El estilo se ve musculoso y agresivo, aunque eso podría deberse a que los diseñadores tienen un poco más de libertad con la versión conceptual.

Dado que la producción no comenzará hasta 2024, los detalles sobre el tren motriz de la camioneta siguen siendo bastante esquivos, aunque esperamos que la camioneta se monte en la plataforma STLA Frame que está en desarrollo para las camionetas pickup Stellantis. La plataforma permitirá que los camiones ofrezcan hasta 500 millas (805 kilómetros) de alcance, con la plataforma escalable capaz de acomodar tamaños de batería de 159 kilovatios-hora a más de 200 .

Ram está comprendiendo lo que los compradores de camionetas quieren en un EV a través de sus eventos Ram Real Talk, que es donde el fabricante de automóviles pregunta al público qué quieren de una camioneta eléctrica. Ese aporte ayudará a Ram a diseñar el concepto que eventualmente se convertirá en la camioneta de producción.

Galería: avances de la nueva Ram 1500 BEV