https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Javier Milei contra el ministro de Economía: “Guzmán es un incompetente, es un pelele”

 

El economista además señaló que el discurso de Cristina Kirchner empeora el panorama: “Si ella le está torpedeando el poder político a Alberto Fernández es una situación complicada”, sostuvo.


Javier Milei acusó al ministro de Economía, Martín Guzmán de ser “un incompetente, un pelele” y sostuvo que nunca debería haber asumido ese cargo. Además de su ya clásica caracterización del gobierno actual, el diputado nacional evaluó cuáles son las razones de la inflación sostenida y apuntó contra Cristina Kirchner por su último discurso. 

El dirigente liberal insistió con que el titular del palacio de Hacienda “no es una persona apta para el cargo y siempre destacaron la falacia de la autoridad que trabaja con Stiglitz. Eso para mi es un insulto”.

Sin embargo, consultado sobre una eventual salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, Javier Milei se mostró escéptico: “La pregunta sería quiénes serían los reemplazos, porque si el remplazo son los economistas del Instituto Patria es como llamar a Nerón para apagar el incendio”, ironizó el economista este jueves 14 de abril en diálogo con Radio Mitre

Milei: "La inflación verdadera en Argentina está a niveles del 350%"

Al ser consultado por los números recientes de inflación, luego de que el aumento de precios marcara un 6,7% en marzo, Javier Milei aclaró que esto no es “lo normal” y expuso un análisis de los últimos años: “El promedio de la inflación desde el 93 en adelante, en la convertibilidad era en torno al 1%, esto quiere decir que tardábamos 70 años para duplicar el nivel de precios", sostuvo.

"Durante el gobierno de Kirchner la inflación fue del 10%, entonces necesitábamos 7 años para duplicar el nivel de precios, en el primer gobierno de Cristina saltó a 20% y en su segundo gobierno pasó a 30%, es decir que ahí ya estábamos en dos años y un tercio”, analizó el diputado de La Libertad Avanza.

Martín Guzmán
Martín Guzmán, en la mira por la inflación.

“En el gobierno de Macri tuvimos 40% de promedio o sea que necesitábamos un año setenta y cinco”, señaló y agregó: “Si tomo el último dato y lo anualizo estoy en 117% y si tomo el indicador de alimentos y lo anualizo estoy en el orden del 130%. La inflación verdadera en Argentina viene viajando a niveles del 350%”.

En relación al origen de esta problemática, Milei explicó: “Argentina en los últimos dos años, para financiar el déficit fiscal, emitió por el equivalente de 11 puntos del PBI y eso es una ola gigante dinero que va a venir porque eso tarda 18 meses en convertirse en precio, eso quiere decir que, aunque ahora se deje de emitir, va a seguir habiendo inflación”. 

“Supongamos que nos hubiéramos desligado del problema de la emisión, lo que hace la vicepresidente es tremendo. Ayer cuando dice que la banda y el bastón dan poder, la lógica del discurso que ella estaba dando tiene que ver con el poder que les asigna a las corporaciones, la verdad que la frase en este momento es muy desafortunada. Si ella le está torpedeando el poder político a Alberto Fernández es una situación complicada”, continuó Javier Milei.

“La Argentina rechaza la moneda que emite el político argentino. A los argentinos les gusta el dólar”, describió. “La única función que cumple el peso es la de medio de pago generalizado, porque es forzoso. Eso hace que usted demande artificialmente esos pesos y le cobran impuesto inflacionario por esos pesos. Es una estafa”, concluyó.

 


perfil