https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Iveco Group logra la certificación Great Place to Work en Argentina

 

El sello GPTW reconoce a empresas que se destacan por su clima organizacional y buenas prácticas laborales.

Iveco Group acaba de ganar el reconocido sello de certificación Great Place to Work (GPTW), convirtiéndose así en una de las empresas argentinas en certificar la excelencia de su clima organizacional a través de la reconocida consultora mundial.
 
Para obtener el sello de certificación, la empresa fue evaluada a partir de una encuesta respondida voluntariamente por los empleados, quienes opinaron sobre el clima de trabajo y la relación con pares y líderes. Además del reconocimiento en Argentina, Iveco Group también recibió la certificación en Brasil.
 
La empresa, que es nueva pero que cuenta con una trayectoria de más de 50 años en Argentina a través de sus marcas IVECO y FPT Industrial, posee un polo productivo de clase mundial en la ciudad de Córdoba, donde fabrica una amplia gama de productos, y modernas oficinas administrativas en Vicente López, provincia de Buenos Aires.
 
“Es una certificación que nos gratifica y guía nuestros esfuerzos para continuar brindando una gran experiencia a nuestros colaboradores. Esta distinción indica que el camino que elegimos para convertirnos en una empresa líder con un clima de laboral de excelencia es el correcto”, señala Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina.
 
El director de Recursos Humanos de Iveco Group para América Latina, Eduardo López, destaca la importancia del certificado como reconocimiento a una empresa que es nueva, pero con gran historia en el país y a la experiencia de sus marcas privilegiando siempre una cultura integradora e incluyente.

“Estamos enfocados en los resultados de nuestro negocio, en las experiencias de las personas que trabajan con nosotros y en construir un ambiente que le permita a todos alcanzar su máximo potencial. Por eso, el sello de certificación GPTW es la confirmación de que vamos por el buen camino”, afirma López, reforzando la conciencia del grupo de que las mejoras empiezan internamente y se reflejan fuera de la empresa, en el negocio.
 
El bienestar y la salud de los colaboradores son prioridades en la compañía, que tiene la diversidad y la inclusión como dos de sus principales valores. Promover comportamientos que ayuden a crear un espacio donde todos se sientan relevantes y respetados, independientemente de su raza, género, edad, creencia, capacidad, etnia u orientación sexual, es fundamental para la empresa.
 
López también destaca el valor de esta victoria para fortalecer a Iveco Group como marca empleadora. “Claramente un reconocimiento al trabajo que realizamos, enfocado en el bienestar de los colaboradores y el desempeño de los líderes para lograr este objetivo. Estamos muy agradecidos con las personas que integran nuestros equipos y, seguramente, conquistar esta certificación nos habilita para atraer nuevos talentos en este momento de importante crecimiento para la compañía en toda la región”.
 
El resultado alcanzado es fruto del esfuerzo continuo del grupo por establecer estrategias, adoptar comportamientos e implementar proyectos y acciones que promuevan la igualdad y el respeto, construyendo un ambiente de trabajo verdaderamente integrado y diverso, donde todos se sientan bienvenidos, incluidos, valorados y orgullosos de la misión que llevan a cabo.
 
Especialista en gestión del clima organizacional, GPTW confirma a través de la certificación, que Iveco Group posee una cultura organizacional innovadora, de confianza y de alto desempeño. El sello obtenido tiene una vigencia de 12 meses y, luego de este período, la empresa puede volver a realizar la evaluación para obtener una nueva certificación.
Mejores empresas
 
Great Place to Work es la autoridad mundial en cultura organizacional, experiencia de los empleados y comportamientos de liderazgo probados, indicadores que contribuyen a aumentar los ingresos del mercado y una mayor innovación. La consultora certifica empresas con excelente clima organizacional.
Acerca de Iveco Group
Iveco Group NV (MI: IVG) es un líder automotriz mundial activo en vehículos comerciales y especiales, tren motriz y servicios financieros relacionados. Cada una de sus ocho marcas es una fuerza importante en su negocio específico: IVECO, pionera en vehículos comerciales, diseña, fabrica y comercializa camiones pesados, medianos y livianos; FPT Industrial, líder mundial en una amplia gama de tecnologías avanzadas de tren motriz en los sectores de agricultura, construcción, marina, generación de energía y vehículos comerciales; IVECO BUS y HEULIEZ, marcas de autobuses para transporte colectivo y premium de pasajeros; Iveco Defence Vehicles para vehículos de defensa y protección civil altamente especializados; ASTRA, líder en vehículos pesados ​​para minería y construcción a gran escala; Magirus, fabricante de vehículos y equipos contra incendios de renombre internacional en el segmento; e IVECO CAPITAL, el brazo financiero que apoya las marcas del grupo. El Grupo Iveco emplea aproximadamente a 34.000 personas en todo el mundo y cuenta con 29 fábricas y 31 centros de investigación y desarrollo. En Sudamérica, estamos presentes en Brasil (en el Estado de Minas Gerais) y en Argentina (en Córdoba), donde contamos con aproximadamente 4 mil empleados.
 
Para más información sobre Iveco Group: www.ivecogroup.com.