https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

HSBC inicia fondo metaverso para clientes de banca privada en Asia

 HSBC, uno de los bancos más grandes del mundo, está comenzando una cartera administrada discrecional que invierte en el mundo virtual para clientes de banca privada en Asia.

La estrategia tiene como objetivo capturar las oportunidades de crecimiento que surgen a nivel mundial del desarrollo del ecosistema del metaverso durante la próxima década, dijo el banco en un comunicado, y agregó que "se espera que el metaverso se convierta en la próxima iteración de Internet".
El metaverso es un mundo digital inmersivo creado por la combinación de realidad virtual, realidad aumentada e internet. En marzo, HSBC dijo que se convirtió en el primer banco global en ingresar al metaverso The Sandbox, cuando compró un terreno para interactuar con los fanáticos de los deportes, los deportes electrónicos y los juegos. El mercado total direccionable para la economía metaversa podría ser tan grande como $ 13 billones para 2030, dijo Citi en un informe la semana pasada.
La cartera se administrará activamente, con un enfoque en cinco áreas clave: infraestructura, computación, virtualización, experiencia y descubrimiento, e interfaz humana, dijo el banco.
La estrategia será exclusiva para los clientes profesionales e inversores acreditados de alto patrimonio neto y ultra alto patrimonio neto de HSBC en Asia. Será administrado por HSBC Asset Management.