https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Guerra nuclear...¿posibilidad real? ¿bravuconería?

 Los riesgos de una guerra nuclear ahora son muy significativos y no deben subestimarse, dijo el lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, a un canal de televisión ruso.

“Los riesgos son realmente muy, muy significativos”, dijo Lavrov a Channel One. Sin embargo, también agregó que existía el peligro de que los riesgos se inflaran “artificialmente”.

“El peligro es grave, es real, no se puede subestimar”, dijo Lavrov en comentarios informados por la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

Por su parte, el ministro de las fuerzas armadas de Gran Bretaña restó importancia a la advertencia del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, de que la guerra con Ucrania podría convertirse en una guerra nuclear.

Lavrov dijo el lunes por la noche que los riesgos de una guerra nuclear ahora son “muy, muy significativos y no deben subestimarse”, pero el ministro del Reino Unido, James Heappey, desestimó los comentarios como “bravuconería”.

“La marca registrada de Lavrov en el transcurso de los 15 años que ha sido el secretario de Relaciones Exteriores de Rusia ha sido ese tipo de bravuconería. No creo que en este momento haya una amenaza inminente de escalada”, dijo James Heappey al programa Desayuno de la BBC el martes.

Cuando se le preguntó si Rusia usaría un arma nuclear táctica, Heappey dijo que cree que existe una posibilidad “extremadamente pequeña” de ese tipo de escalada.

CNBC.