https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

General Rodríguez Presionan a mujer que denunció a funcionario de La Cámpora por someter sexualmente a sus militantes

 Se trata de la mujer que acusó por violencia al dirigente de La Cámpora, Diego Escobedo, quien recibió duros mensajes de WhatsApp. En tanto, desestimaron la acusación que habían realizado contra ella.

El año pasado este medio hizo públicas diversas denuncias contra el entonces concejal y actual secretario de Gestión Institucional municipio de General Rodríguez, Diego Escobedo, quien fue acusado de cometer violencia de género y pedir favoreces sexuales a militantes de la agrupación que integra, La Cámpora. En este marco, después de que el funcionario dijera que una de las denunciantes era "un virus que había que acabar", las situaciones de hostigamiento a la mujer nunca cesaron.

La víctima (cuyas iniciales son LL) recibió amenazas de distintos números de teléfono que le habrían dicho que la van a matar por "abrir la boca". Situaciones similares vivió la periodista Gisela D, quien expuso las acusaciones contra el edil y comenzó a recibir amenazas que luego denunció ante las autoridades, sumando una nueva presentación judicial que involucra al camporista.

Asimismo, como contrapartida, en agosto del año pasado LL también fue denunciada por otra funcionaria del municipio y militante de La Cámpora, Camila Negy, quien ocupaba el cargo de directora de Planificación y Estadísticas cuando acusó a la denunciante de Escobedo de exponer datos de sus hijos cuándo visibilizó el caso contra él en REALPOLITIK. Sin embargo, esta presentación judicial fue desestimada.

Cabe recordar que el año pasado Escobedo fue denunciado en la UFI Nro. 9 por violencia de género, hostigamiento y maltratos. Además, el actual secretario de General Rodríguez fue denunciado por exigirle a las mujeres que militaban con él que tengan relaciones sexuales con gente de otras agrupaciones a cambio de información.

Luego de que la denuncia por violencia fuera archivada, lo que ocurrió en agosto del 2021, Escobedo aseguró a otro medio de comunicación que “personas como LL arruinan batallas, arruinan banderas y asesinan la política. Es un virus que hay que acabar. No tiene que haber una LL nunca más”.

Sin embargo, a pesar de que no se refiere a ellas cuando habla de las acusaciones en su contra, el funcionario también fue denunciado por Gisela D y por otra mujer con quien tuvo una relación por siete meses cuyo caso también fue visibilizado por este medio. 



(www.REALPOLITIK.com.ar)