https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Estos son los 10 países con más inflación en el mundo (y 3 son de Suramérica) - CNN

 La inflación sigue dando de qué hablar en varios países del mundo. Apenas hace un par de semanas, en Estados Unidos el Índice de Precios al Consumidor subió un 8,5% para el año que finalizó en marzo, con lo que se alcanzó un nuevo máximo en 40 años.

Cabe recordar que la inflación es la medida que muestra el aumento de los precios con el tiempo. En otras palabras, la inflación indica cuánto han subido los precios de los bienes y servicios en un tiempo determinado; cuando los precios aumentan con el paso del tiempo, tu dinero disminuye su valor (lo que se conoce como la reducción del poder adquisitivo).

En este contexto, los precios no solo han subido en EE.UU., sino que la inflación está aumentando a nivel global debido, entre otras razones, a la guerra en Ucrania. Los más afectados por esta situación son los países en desarrollo.

"La guerra en Ucrania detonó una costosa crisis humanitaria que exige una solución pacífica. Al mismo tiempo, los daños económicos causados por el conflicto contribuirán a una importante ralentización del crecimiento mundial en 2022 y aumentarán la inflación. Los precios de los combustibles y los alimentos han aumentado rápidamente, afectando más a las poblaciones vulnerables de los países de bajos ingresos", señala el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el "World Economic Outlook" de abril de 2022.

Ante este panorama, el FMI estima que la inflación promedio en 2022 para las economías desarrolladas será de 5,7%, y de 8,7% para mercados emergentes y países en desarrollo.

¿Cuáles son los países con mayor inflación en la actualidad?

A continuación, te presentamos los 20 países con mayor inflación en 2021 y cuáles son sus proyecciones para el año en curso.