https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Elon Musk is this big (Elon Musk es así de grande)

 

Lo siguiente apareció en el "Reno Evening Gazette", el 4 de enero de 1964.


“Cuando Dean [Martin], Frank [Sinatra] y su amigo Sammy Davis Jr. aparecieron en el 11.º aniversario de Las Vegas Sands, Dean se inclinó ante Frank y dijo: "Es tu mundo, Frank; simplemente vivo en él".


La versión de hoy: Es tu mundo, Elon; Solo vivo en eso.


Elon Musk ha sido comparado con todos, desde Steve Jobs hasta Howard Hughes, Thomas Edison y, por supuesto, Tony Stark , pero Sinatra también encaja. Old Blue Eyes pudo haber sido el "rey del mundo", "el mejor del montón" y tuvo sus detractores. Pero la influencia de Musk se extiende mucho más allá de la de Sinatra. Como ícono global y empresario, Musk tiene mucho más poder que una figura de la cultura pop.






No estoy juzgando a Musk y sus acciones aquí, un deporte sangriento en Twitter y en otros lugares, pero lo afirmo como un hecho. Mi punto es que el imperio de Musk, la riqueza y la agencia nunca han sido más fuertes, más grandes y más altos, y probablemente tampoco hayan alcanzado su punto máximo. Echemos un vistazo a cada uno.


Imperio


Musk controla y/o domina una familia de empresas, incluidos dos disruptores gigantes: Tesla ( TSLA ) y SpaceX, así como The Boring Company , Neuralink y OpenAI . Luego están las empresas subsidiarias, por ejemplo, Starlink en el caso de SpaceX y Tesla Energy en el caso de Tesla. Considere también las empresas adicionales que Musk ayudó a fundar o en las que invirtió, que incluyen Zip2 (comprada por Compaq, que fue comprada por HP), PayPal y DeepMind (comprada por Google), y las empresas fundadas por empleados que se fueron. estos esfuerzos.


SpaceX, de propiedad privada, tiene un valor de más de $ 100 mil millones (frente a $ 74 mil millones hace un año), según Crunchbase , un centicorn raro (o es hectocorn), detrás de ByteDance de China (propietario de TikTok) y Ant Group de China como el más valiosa empresa privada del planeta. Tesla ahora vale más de $ 1 billón , frente a los $ 34 mil millones de hace tres años. (¡Eso es 23X!)

“Todo lo que puedo decir sobre el ser humano mismo es en términos de todos sus movimientos: han sido validados o no se ha demostrado que estén equivocados”, dice Philippe Houchois, analista de Tesla en Jefferies of Musk.


“Gran parte de la comunidad corporativa descartó erróneamente a Elon Musk por su comportamiento de payaso que fue una gran distracción”, agrega Jeffrey Sonnenfeld, profesor de administración en la Universidad de Yale.


Esas elevadas valoraciones no comienzan a hablar de la importancia y el impacto de Tesla y SpaceX. ¿Cómo valora liderar la industria del transporte de todo el mundo lejos de los combustibles fósiles y hacia la era eléctrica? ¿O acelerar la exploración y tal vez la colonización del espacio mientras, en el camino, tal vez proporcione Internet confiable para el mundo?


Riqueza


Este es fácil. Elon Musk, de 50 años, es la persona más rica del mundo, con un valor actual de 276.000 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg , 87.000 millones de dólares más rico que el número 2 de la lista, Jeff Bezos. Musk es más rico que Bezos y su ex esposa MacKenzie Scott juntos, más rico que todos los miembros de la familia Walton juntos. Statista estima que "el residente estadounidense promedio necesitaría trabajar 3 millones de años con un salario anual promedio de $69,392" para acumular la fortuna de Musk. (¡Mejor ponte manos a la obra!)


Tenga en cuenta también que Musk es el multimillonario más popular de la nación, según Vox , con el 50% de los encuestados diciendo que tenían una opinión favorable (igual que demócratas y republicanos, por cierto) y un "asombroso" 66% de los hombres que lo ven favorablemente.


Al mirar a los otros multimillonarios principales (Gates, Page, Arnault y Buffett), ¿quién apostaría que tiene más ventajas en el futuro? Eso habla de este estudio reciente sobre Musk convirtiéndose en el primer trillonario del mundo. La metodología, que parece ser una especie de extrapolación, sugiere que Musk llegará allí en 24 meses. (Volveremos a consultar).

Agencia


Como estoy seguro de que vio esta semana, Musk reveló que compró una participación del 9,2% en Twitter (lo que lo convirtió en el mayor accionista de la compañía), lo que hizo que las acciones se dispararan y le generaran más de 500 millones de dólares. Musk, que formará parte del directorio de la compañía, dijo primero que era un inversionista pasivo, luego lo cambió a activo. (Las reglas de la SEC son una molestia, ¿verdad?)


Twitter ( TWTR ) es el medio de Musk para comunicarse con sus 80,7 millones de seguidores (obtuvo 4,4 millones para votar "sí" o "no" sobre si la plataforma debería tener una función de edición). Musk usa Twitter para desintermediar a los medios, lo cual tiene sentido porque tiene 10 veces más audiencia que "60 Minutes" o 20 veces más suscriptores del Wall Street Journal, aunque su posición en Twitter puede no ser la bendición que el mercado parece pensar.


Musk disfruta enfrentarse con otros machos alfa globales, como Bezos ( empresas espaciales rivales ), Joe Biden ( sindicatos ) y Putin ( Ucrania ). Obama y Trump no tanto, aunque apuesto a que a Musk le encantó este titular reciente. : “ Las acciones de Twitter explotan cuando Elon Musk invierte; Donald Trump SPAC se desploma”


Cada mañana en Yahoo Finance tenemos una reunión en la redacción. Musk y sus compañías vienen casi todos los días, a veces más de una vez (ayer fue la gran inauguración del "rodeo cibernético" de Austin ). Lo mismo para las salas de redacción de todo el mundo también. Ninguna otra persona iguala eso.


En diciembre pasado fui a la sede de NASDAQ en Times Square, donde Musk fue nombrado persona del año por la revista Time. (De hecho, me encontré con él en un pasillo e intercambié cumplidos). La madre modelo de moda de Musk, Maye , estaba allí (también la saludó), así como el hijo de Musk, X, que entonces tenía 18 meses, que se portaba muy bien y robó el show.


Musk habló sobre su visión del espacio: “El objetivo de SpaceX es ayudar a hacer de la humanidad una civilización espacial y, en última instancia, una especie de múltiples planetas para expandir el alcance y la escala de la conciencia y, en última instancia, comprender mejor qué preguntas hacer sobre la respuesta que es el universo.” Vaya No hay cosas pequeñas allí.


Estaba sentado a unas pocas mesas de Martha Stewart, quien, luciendo casi deslumbrada, gritó: "Oye, Elon, ¿cuándo sale el camión eléctrico?"

Oh, sí, eso ni siquiera ha sucedido todavía.


Por Andy Serwer, editor en jefe de Yahoo Finance