https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El pacto que reclaman los sectores a PP y PSOE; la Eurocámara pide vetar el gas ruso; Vallés vs Vox

 

Zelenski acusa a Rusia de tratar de borrar pruebas

El presidente ucraniano, Volódomir Zelenski, acusa a Rusia de "sacar a los muertos de las calles y sótanos del territorio ocupado" para ocultar la evidencia "de los crímenes de guerra" que su ejército comete en Ucrania tras la consternación internacional por la matanza de Bucha. "Esto es solo un intento de ocultar la evidencia y nada más".

Los chechenos de Putin avanzan a sangre y fuego en Mariúpol casa por casa.

Polonia insta a EEUU y UE a no negociar con Rusia

El presidente polaco, Andrzej Duda, declara al canal estadounidense CNN que dialogar con Rusia "no tiene sentido" y aboga por imponer "condiciones muy duras" al gobierno del ruso Vladímir Putin por la invasión de Ucrania en lugar de seguir su "juego para ganar tiempo". Reprocha así la insistencia del presidente francés Emmanuel Macron de mantener contactos con el mandatario ruso.

La embajadora de Polonia en España: "El futuro de mi país depende de lo que suceda en Ucrania". 

La Eurocámara, a favor del veto al gas ruso 

"El pleno de la Eurocámara aprobará este jueves una resolución en la que exige un veto "total e inmediato" a las importaciones de petróleo, carbón, combustible nuclear y gas procedentes de Rusia (...) la resolución está firmada por los populares, socialistas, liberales, verdes, derecha radical y también parte de la izquierda radical. El único grupo que se ha quedado totalmente al margen es Indentidad y Democracia, donde militan Marine Le Pen y Matteo Salvini".

La guerra obliga a acelerar la electrificación y la digitalización: 'NextGen' da sus primeros frutos.

Y esto se hizo viral

Pocas veces hemos escuchado a un Vicente Vallés tan duro en sus apreciaciones editoriales, y en esta ocasión no será la izquierda la que se lo reproche: su objetivo era José María Sánchez, el diputado de Vox que ha llamado "führer" a Pedro Sánchez y "doctor Goebbels" a Félix Bolaños. "Periódicamente, algún diputado más o menos desconocido trata de conseguir su minuto de gloria", ironiza el presentador. "No ha sido precisamente un ejemplo de elocuencia, ni de buen parlamentarismo, ni de convivencia”.

 
 
 

 
 
 

En El Despertador

separador

 

El pacto que reclaman los sectores a PP y PSOE

El Partido Popular pretende que la visita de Alberto Feijóo a Moncloa sea la puesta de largo de la nueva etapa: "Acudimos con la vocación inequívoca de llegar a acuerdos e intentar mejorar las políticas del Gobierno", afirman fuentes del PP. Pero al mismo tiempo, allanan el terreno para un posible fracaso: que si Pedro Sánchez desluce el encuentro al marcharse a continuación a Rabat, que si el PSOE se pasa al vincularles con la "ultraderecha"...

Como el escorpión y la rana de la fábula, la naturaleza de ambos es la de atacar en lugar de remar juntos. Pero el clamor de los sectores económicos -movilidad, telefonía, banca, agroalimentario, sanitario e infraestructuras- que han podido escuchar en el Wake Up! de EL ESPAÑOL presionan en una única dirección: ante una crisis inédita y la oportunidad de los fondos europeos, es imprescindible un Pacto de Estado que siente las bases del futuro.