https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El FMI prevé más ventas masivas por los ajustes de los bancos centrales

 La invasión rusa de Ucrania ha dado la vuelta a las previsiones de los economistas sobre los mercados en 2022. El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte de que pueden producirse más ventas masivas mientras los bancos centrales sigan implementando ajustes para combatir la alta inflación, que conlleva a un relajamiento de las medidas de estímulo.

Los problemas en las cadenas de suministro y los elevados precios de la energía preocupan a los expertos. Tanto el crudo WTI como el Brent siguen en máximos.

“Ciertamente existe el riesgo de más ventas masivas”, apunta Tobias Adrian, director de mercados monetarios y de capital del FMI, en declaraciones recibidas por CNBC.

“Las consecuencias previstas del endurecimiento monetario conllevan un ajuste de las condiciones financieras para ralentizar la actividad económica y no me sorprendería si viéramos una cierta cantidad de reajuste de las valoraciones de activos en el futuro y eso podría ser tanto en los mercados de valores como en los corporativos, mercados de bonos y mercados soberanos”, añade este experto.

A dos semanas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed), el consenso espera un aumento de tipos de interés de hasta 50 puntos básicos. En total, se estiman 6 subidas en 2022.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) confirmó la semana pasada que finalizará su programa de compra de activos en el tercer trimestre de este año.

“Crece el riesgo de que las expectativas de inflación se alejen de los objetivos del banco central, lo que provocaría una respuesta de ajuste más agresiva por parte de las autoridades”, señala el FMI en su último informe de perspectivas de la economía mundial.

Fuente: Investig