https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Banco Nación dispondrá más de U$S 100 millones para financiar importaciones de las empresas argentinas

 

  • Apoyo financiero con plazo de hasta 360 días y tasas de interés desde de 8,30%


Con el objetivo de acompañar el trabajo de todos los sectores productivos del país, el Banco de la Nación Argentina (BNA) destinará más de U$S 100 millones en asistencia financiera para facilitar las importaciones de las empresas nacionales, sobre todo, las Micro, Pequeñas, Medianas y Cooperativas.


El financiamiento, al cual también accederán las grandes empresas de producción nacional, se podrá obtener con niveles de tasas nominales anuales desde 8,30% y hasta un plazo máximo de 360 días.


El presidente del BNA, Eduardo Hecker, reafirmó el compromiso del Banco Nación de acompañar el esfuerzo de los sectores productivos del país y consideró que la línea de financiamiento en dólares “permitirá ampliar la producción industrial y fomentar la creación de empleo en el país”.


La línea de asistencia para los importadores se suma a la diversa oferta de servicios financieros con la cual el BNA acompaña a las compañías nacionales que operan en los mercados internacionales.


En ese sentido, es oportuno recordar los más de $ 1,2 billones que el Banco Nación destinó en asistencia financiera para las PyMEs desde el comienzo de la gestión de Hecker lo cual contribuyó a ampliar la producción industrial, aumentar la oferta de bienes y servicios, generar nuevos puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de la población.