https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Desde la Cámara de Expendedores de GNC aseguran que “hay problemas de abastecimiento”

 El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el incremento del GNC que regirá a partir del 1 de mayo. “La guerra de precios está provocando que haya muy poca rentabilidad o nula en muchas estaciones de servicios”, indicó.


“Se han firmado contratos hace un año, por suerte en muchos casos por tres años, porque hay problemas de abastecimiento y estos acuerdos se firmaron con cláusulas de revisión trimestral, con el precio atado al de los combustibles líquidos”, señaló Pedro González.

En este sentido explicó que “es el 15,5 por ciento del precio de la nafta y este producto sufrió en febrero y marzo dos aumentos que son los que están ahora reflejándose en el nuevo valor del gas”.

“Las subas de precio de gas en boca de pozo van a depender del incremento del valor del combustible de la nafta super de YPF”, sintetizó, en tanto aclaró que “el precio del gas no se va a tocar hasta el mes de agosto porque la revisión es cada tres meses y si el valor la nafta no sube de acá a agosto, no va a subir el costo del gas”. Por otra parte, González subrayó: “Tenemos un problema que a la vista podría ser favorable a los usuarios que son los precios bajos”, comentó.

“En el AMBA el metro cúbico de gas se está vendiendo entre 43 y 45 pesos. Esto se produce no por una diferencia de costo, sino por un problema de competencia porque hay un exceso de oferta. Es decir, hay demasiadas estaciones de servicio, en la zona metropolitana, casi 800”, detalló el directivo.

Finalmente, expresó: “Esta guerra de precios que se está dando hace bastante tiempo está haciendo que haya muy poca rentabilidad o nula en muchas estaciones de servicios. Es algo favorable al usuario, por decirlo de alguna manera, pero para el operador es un problema bastante serio que no tiene el del interior por ejemplo”. 


(www.REALPOLITIK.com)