https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Con un pie afuera Manzur gasta una millonada en desayunos y meriendas a través de una empresa denunciada por sobreprecios

 Horas después de que el INDEC anuncie que la inflación de marzo superó el 6 por ciento y aumentó en miles la cantidad de familias por debajo de la línea de pobreza, el funcionario nacional se lanzó a la compra de saquitos de té y café por una millonaria indefendible.


De acuerdo al proceso de compra Nro. 79-0008-CDI22, Manzur adquirirá una enorme cantidad de comestibles y vajilla descartable para desayunos y meriendas, tanto suyas como de su personal de confianza, que disfrutarán a pleno los presuntos últimos días de la gestión del gobernador de Tucumán.

Manzur no se anduvo con vueltas. Comprará más de 400 saquitos de té, 400 cajas de mate cocido, 180 sobres de azúcar, 400 sobres de edulcorante, 760 cafés molidos, 40 vasos térmicos, 35 cucharas y 10 platos descartables. Hasta el momento, se aprobaron las propuestas de dos empresas: Fernando Enrique Truchero, que ofertó 3.6 millones de pesos, y ALISEC SAC, que aseguró llevar adelante el trabajo por 1.149.840 pesos.

ALISEC fue una de las firmas ganadoras de una polémica licitación solicitada en el año 2021 por la subsecretaría de Asistencia Crítica, por la que el ministerio de Desarrollo Social de la Nación compró unos 425 mil kilos de dulce de membrillo. Del mismo modo, participó de una licitación denunciada por el fiscal Sergio Rodríguez por los supuestos delitos de sobreprecios en el ministerio de Desarrollo Social, alrededor de una compulsa llevada adelante por el ex ministro y actual diputado nacional, Daniel Arroyo


(www.REALPOLITIK.com.ar)