https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Castells vuelve a las calles con un piquete en Casanova

 En medio de una puja entre los gobiernos y las organizaciones sociales que realizan piquetes y acampes, el histórico dirigente regresó a las medidas de fuerza para reclamar por derechos para los pobres.

"Soy peligroso y me tenés que tener miedo". "Los piqueteros son delincuentes". "Dejen de vivir de los pobres". Las frases, tan repudiables como reaccionarias, son de Ramiro Marra, un legislador porteño del partido de Javier Milei, y el destinatario era Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero que fue al piso de TN para hablar de uno de los temas de la semana: los piquetes y acampes contra el hambre. 


El Gobierno nacional descartó la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de quitarles los planes sociales a quienes salgan a la calle, como ocurrió días atrás en la Av. 9 de Julio, pero de todas formas hay una situación tensa entre el oficialismo de Alberto Fernández y este tipo de planes de lucha. 


En ese contexto, tenso y urgente, hoy regresó un dirigente que supo ser tapa de diarios y revistas: Raúl Castells. La cabeza del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) estuvo presente en el corte de Isidro Casanova, donde quemaron gomas sobre las vías del Tren Belgrano Sur y la ruta nacional 3. 


"Hay derechos para los ricos y no para los pobres", enfatizó Castells, quien le puso el cuerpo a la protesta y se acostó sobre las vías. La raíz de la acción es la misma que la movilizadora de masas frente al Ministerio de Desarrollo de la Nación: la crisis, desempleo y falta de alimentos.    VOLVER TRAS LA REPRESIÓN  La última aparición de Castells había sido en diciembre pasado cuando se descompensó durante una protesta en la avenida 9 de Julio y tras un fuerte operativo policial que tenía por objetivo despejar la arteria para que circularan colectivos por los carriles del Metrobus.


Por la represión, el líder piquetero se cayó al piso con visibles muestras de ahogo luego de recibir los efectos de gas pimienta mientras intentaba romper el cordón policial a los empujones. Estaban frente al Ministerio de Desarrollo Social reclamando mejoras en las asignaciones sociales y planes de trabajo.



infonews