https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argentina extiende su permiso a Shell y Qatar Petroleum en bloques "offshore"

 El Gobierno de Argentina concedió este viernes una extensión por dos años en los permisos otorgados a la anglo-holandesa Shell y a la qatarí Qatar Petroleum (QP) para explorar hidrocarburos en dos bloques "offshore" (costas afuera) en el Mar Argentino.

Las prórrogas fueron concedidas mediante resoluciones de la Secretaría de Energía del país suramericano publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

Las extensiones fueron concedidas para los bloques CAN 107 y CAN 109, de la Cuenca Argentina Norte.

Shell posee una participación del 60 % en ambos bloques y es el operador, mientras que QP es su socio, con el 40 % restante.

Los permisos para el primer período de exploración en ambos bloques habían sido otorgados en 2019, pero las petroleras tuvieron dificultades para llevar adelante las tareas comprometidas debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19 que se impusieron en 2020, por lo que solicitaron las prórrogas concedidas este viernes.

Por esta misma razón, las autoridades argentinas ya habían concedido prórrogas similares a la petrolera francesa Total, la noruega Equinor y la argentina YPF por el área MLO 123, ubicada en la Cuenca Malvinas Oeste, y a Total y a la británica BP por el área CAN 111, en la Cuenca Argentina Norte.

(c) Agencia EFE