https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Amanco Wavin presenta Wavin AS+, su nuevo sistema de tuberías insonorizadas Premium

 ¿Escuchas a tu vecino cuando tira la cadena en su baño?



Con más de 30 años de experiencia y luego de miles de horas de investigación y desarrollo, Amanco Wavin introduce al mercado una nueva solución que logra la reducción definitiva del ruido producido en las tuberías, además cuenta con múltiples características exclusivas que facilitan su instalación. 

Amanco Wavin presenta Wavin AS+ su nuevo sistema de tuberías insonorizadas premium para desagüe sanitario y pluvial que disminuyen drásticamente el ruido producido en la tubería, por ejemplo, cuando un vecino persona tira la cadena en su baño. 

Diseñado para satisfacer las necesidades de los ingenieros e instaladores más exigentes, el nuevo Wavin AS+ cuenta con muchas características que facilitan su instalación:  O’ring autolubricado integrado y una espiga con bisel ondulado que reducen un 50% la fuerza de empuje al momento de instalar, guía de rotación angular  que permite alinear los accesorios en la dirección correcta y  grip de agarre que evita que el accesorio se resbale al momento de la instalación. Sin embargo, su mayor diferencial es una composición de material única y un espesor de pared que ofrece una absorción acústica perfecta.

“Desde Amanco Wavin siempre trabajamos para ofrecer  a nuestros clientes los productos más innovadores del mercado. Para desarrollar este producto, además de nuestros más de 30 años de experiencia, dedicamos más de cien mil horas en probar el nivel del ruido en tuberías, exploramos nuevos materiales e invertimos mucho en el desarrollo de un O’ring autolubricado integrado que reduce en un 50% la fuerza de empuje”, explicó Víctor Guajardo, Gerente General de Amanco Wavin Argentina. “Es por esto que podemos decir con confianza que con el nuevo Wavin AS+ logramos la máxima reducción del ruido y una instalación súper fácil”, finalizó. 

¿Cuáles son las principales fuentes de sonido en sistemas de desagües sanitarios y pluviales?

Para elegir el sistema de desagüe insonorizado correcto, es importante conocer la diferencia entre el sonido transmitido por el aire y el transmitido por estructuras.

image.png

¿Qué hace que un sistema sea insonorizado? 

Hay cuatro características claves hacen que un sistema para desagüe sanitario y pluvial sea efectivo en la reducción de ruido.

#1 - Densidad del material

En comparación con los sistemas de tuberías tradicionales, las tuberías de plástico con relleno mineral disminuyen drásticamente el sonido. La densidad del material y el espesor de la pared juegan un papel central en la reducción del ruido. La composición adecuada del material mejora la insonorización y ofrece una reducción óptima del sonido.

#2 - Sistema de fijación

Con un buen sistema de fijación del sistema, la mitad del trabajo está hecho. Las vibraciones causadas por el agua que fluye se transmiten a través del soporte de la tubería a las paredes. Los materiales flexibles en el soporte absorben estas vibraciones y, por lo tanto, tienen una influencia significativa en la reducción del ruido de la tubería.

#3 - Espesor

Cuanto más grueso y pesado es el tubo, más sonido absorbe. Por lo general, hay muchos cambios de dirección en los sistemas de desagües y estos pueden causar ruido. El aumento de la masa de las tuberías y conexiones de plástico significa que se vuelven lo suficientemente pesados como para proporcionar una buena absorción del sonido.

#4 - Composición del material

La composición del material de las tuberías influye en la cantidad de ruido que se absorbe. Los materiales flexibles absorben las vibraciones causadas por el agua que fluye.