https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

4 consejos de multimillonarios sobre cómo empezar en industria cripto ¡escúchalos!

 En el evento Miami Bitcoin 2022, un youtuber entrevistó a varios inversores multimillonarios para que aconsejaran sobre la criptoindustria.


Sin duda, siempre tenemos los ojos puestos en los multimillonarios cripto.  Si ellos, hombres y mujeres de negocios, apuestan a las criptomonedas como medio de inversión o como respaldo ¿por qué no nosotros? Hace unos días, por ejemplo, el multimillonario Ricardo Salinas, dueño de medios y bancos en México, confesó que 60% de su cartera líquida en Bitcoin. El también multimillonario Bill Miller dijo también hace poco que invierte en Bitcoin porque es “como una póliza de seguro”.

En la conferencia Miami Bitcoin 2022 que se desarrolló la semana pasada, el youtuber emprendedor y de criptoeducación Jordan Welch habló con varios de los inversores cripto más ricos, quienes compartieron con él consejos importantes en un video que publicó en Youtube (y que puedes ver completo al final del artículo).

La pregunta de Welch fue: “¿Cuál es la mejor manera de ganar dinero con cripto?” . Pero las respuestas fueron más allá de solo contestar esta interrogante.

El medio Finbold reunió los aportes en cuatro consejos que se destacan:

1.- Comenzar poco a poco

Welch habló primero con Kevin O’Leary, el empresario y conocido presentador de televisión del programa Shark Tank, que recientemente aseguró que “Bitcoin nunca llegará a cero”. O’Leary (llamado en el programa Mr.Wonderful) recomendó al youtuber comenzar poco a poco, poner una pequeña cantidad de dinero en su billetera cripto que pueda permitirse perder (por ejemplo, USD $ 200) y concentrarse en cinco criptomonedas principales:

“Definitivamente quieres algo de Ethereum, lo vas a necesitar, y quieres algo de Bitcoin, el ‘abuelo’ de todo, pero también echa un vistazo a Solana, mira a Polygon. Mire algunas otras ideas y simplemente comience a trabajar con ellas, muévalas entre su billetera centralizada y descentralizada, comprenda cómo funciona eso”.

2.- Usar la educación gratuita

O’Leary también aconsejó usar recursos en línea gratuitos sobre el comercio de criptomonedas que él cree que son abundantes, ya que esto es lo que realmente lo ayudó a comenzar:

“Hay tantos recursos excelentes en línea de los que puede aprender y simplemente ir a YouTube: son solo innumerables lecciones. Eso es lo que yo hice, lo hice hace tres años y realmente comencé a bajar por la madriguera del conejo, siento que estoy aprendiendo todos los días continuamente”.

Por su parte, Michael Saylor, propietario de MicroStrategy, la compañía que actualmente posee más Bitcoin que cualquier otra empresa pública del mundo, se hizo eco de la importancia de la educación gratuita. Recomendó especialmente Hope.com y su sitio web Saylor.org, que tiene una clase gratuita de 12 horas sobre Bitcoin.

3.- No temer al fracaso

Brian Jung, quien es un inversionista de gran éxito y propietario de uno de los canales cripto más grandes de YouTube, destacó la importancia de no tener miedo al fracaso si es un principiante en el mercado criptográfico.

“Muchas personas se sienten intimidadas al invertir y ven monedas estables, bitcoins, monedas alternativas, millonarios de Shiba Inu: están sucediendo muchas cosas. Pero lo que estoy diciendo es: no tengas miedo de cometer un desliz. Los mejores inversores cometen errores”.

4.- Aprender de los errores

Además, Jung cree que los errores y el fracaso son una gran fuente de aprendizaje, como explicó:

“Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de hacer esto aquí: quieres aprender de tus errores. Si cometes 100 errores, si no aprendes de ellos, no llegarás a ninguna parte. Comete tu error, anótalo, aprende de él, sigue adelante y sé un mejor inversor”.

Asimismo, O’Leary aseguró que “todo el mundo pierde dinero al principio”. Por ejemplo, si pierde su inversión debido a un incidente como un pirateo, aún aprenderá de eso: “Averigüe quién lo pirateó, por qué lo piratearon y qué hizo mal con respecto a la seguridad”. De ahí la importancia de comenzar poco a poco y no meter de un golpe todo el dinero en cripto.

Aquí puedes ver el video de Welch:

Fuentes: Video de Jordan Welch, Finbold