https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Tax The Rich (Desayuno de Wall Street: gravar a los ricos)

 

Shutterstock

El presidente Biden ha presentado un plan presupuestario de $ 5,79 billones para el año fiscal que comienza el 1 de octubre, que incluye una tasa impositiva mínima del 20 % para los hogares estadounidenses con un valor superior a $ 100 millones, o el 0,01 % superior de los estadounidenses. A los ejecutivos de la empresa también se les exigiría conservar las acciones que reciben durante varios años después de una recompra de acciones, mientras que la tasa del impuesto corporativo se elevaría del 21% actual al 28%. En 2020, hubo cincuenta empresas de Fortune 500 que obtuvieron ganancias de más de $ 50 mil millones, pero no pagaron nada en impuestos federales.

Cita: "Para la mayoría de los estadounidenses, los últimos años han sido muy difíciles, llevándolos al límite, mientras que los multimillonarios y las grandes corporaciones se enriquecían más que nunca", dijo Biden en un comunicado. “En este momento, los multimillonarios pagan un promedio de 8% sobre sus ingresos totales, mientras que un bombero y un maestro pagan el doble de esa tasa impositiva. Eso no está bien, eso no es justo”.

Los multimillonarios obtienen la mayor parte de su dinero de las ganancias de capital, que se gravan a una tasa más baja que los cheques de pago que la mayoría de los trabajadores estadounidenses traen a casa. Los ultra ricos también acumulan grandes fortunas sin vender sus activos, o lo que se llama ganancias de capital no realizadas, que actualmente no están sujetas a impuestos sobre la renta. La nueva propuesta ampliaría la definición de "ingreso" del código tributario al gravar las ganancias de capital no realizadas, lo que podría significar una fuerte factura de impuestos para algunos de los multimillonarios más destacados de Estados Unidos.

Ejemplos: las diez personas más ricas de EE. UU., incluidos Elon Musk de Tesla ( TSLA ) y Jeff Bezos de Amazon ( AMZN ), pagarían hasta 215.000 millones de dólares en impuestos sobre las ganancias de acciones no realizadas (actualmente pagan casi nada). El año pasado, Musk criticó una propuesta similar del presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, tuiteando, "eventualmente se quedan sin el dinero de otras personas y luego vienen por ti". La administración Biden también espera que el Congreso promulgue un Impuesto Mínimo Global, que fue acordado por 130 países el año pasado para "combatir a las empresas multinacionales de enviar trabajos y registrar ganancias en el extranjero para evitar pagar impuestos en casa". 

Tendencias
Apple ( AAPL ), Alphabet ( GOOGL ) y Amazon ( AMZN ) lo hicieron... Ahora, Tesla ( TSLA ) lo está haciendo (otra vez). Solo dos años después de que el fabricante de vehículos eléctricos dividiera sus acciones en una división de 5 por 1, está buscando la aprobación de la junta y los accionistas para una resolución similar. Esta vez, espera aumentar la cantidad de acciones autorizadas para permitir una división de acciones, aunque no reveló la proporción o el momento potencial.

Panorama más amplio: dividir una acción no afecta los fundamentos subyacentes, pero podría atraer a más inversionistas al hacer que las acciones sean más asequibles para los inversionistas minoristas o para aquellos que no desean que dicha participación sea una gran parte de sus carteras. De hecho, BofA Global Research señala que las divisiones son "históricamente alcistas" para las empresas, y sus acciones marcan un rendimiento promedio del 25 % un año después frente al 9 % del mercado en general. Tesla subió un 8 % el lunes, añadiendo más de 100 000 millones de dólares a su capitalización de mercado, y subió otro 3 % en las operaciones previas a la comercialización a 1124 dólares por acción. También ha subido un 128 % desde la división en 2020, que impulsó su valoración por encima del nivel de 1 billón de dólares, aunque las acciones todavía están un 9 % por debajo de la fecha actual.

Tesla cobró un impulso general recientemente con la apertura de plantas en Berlín y Austin, que se espera que lo encaminen hacia una tasa de producción anualizada de 2 millones de vehículos para fines de año. La compañía tampoco ha visto el mismo nivel de interrupción de la cadena de suministro que algunos pares mientras navega su viaje en el mundo posterior a la pandemia. Mientras tanto, Hertz ( HTZ ) agregó el modelo Y SUV de Tesla a su flota de alquiler de vehículos eléctricos la semana pasada, según una publicación en el sitio web de la empresa de alquiler de automóviles.

Para los que odian: la noticia de la división se produjo cuando la compañía suspendió temporalmente la producción en Giga Shanghai debido a las medidas de bloqueo de COVID, mientras que Elon Musk tuiteó que "supuestamente" dio positivo por el virus pero casi sin síntomas. Además, el jefe de inteligencia artificial de Tesla, Andrej Karpathy, se acaba de embarcar en un año sabático de cuarto mes mientras la compañía intenta lograr una capacidad total de conducción autónoma y producir un prototipo de robot humanoide. "Esta [división de acciones] podría alimentar aún más la burbuja en las acciones de Tesla que se ha estado gestando en los últimos dos años", dijo David Trainer, director ejecutivo de la firma de investigación de inversiones New Constructs.
En movimiento

La moda de los memes está regresando a medida que los comerciantes continúan acumulándose en los bolsillos más riesgosos del mercado. Las acciones han estado repuntando en general desde el 9 de marzo, a pesar de la volatilidad por la guerra en Ucrania y las inversiones de la curva de rendimiento, y algunas ahora buscan dejar dinero en efectivo en sorpresas en memeland. GameStop (NYSE: GME ) incluso subió por décima sesión consecutiva el lunes, registrando su racha ganadora más larga desde abril de 2010 y registrando un rendimiento del 143% en las últimas dos semanas.

¿Catalizadores? El multimillonario Ryan Cohen, presidente de la junta directiva de GameStop, compró otras 100 000 acciones de meme la semana pasada, lo que elevó su participación en la propiedad del minorista de videojuegos al 11,9 %. El CEO de AMC (NYSE: AMC ), Adam Aron, anunció por separado que la cadena de cines buscaría acuerdos más "transformadores" en los que pueda "alcanzar las estrellas e inversiones intrigantes que tengan rendimientos potencialmente atractivos".

Si bien es difícil predecir si una sesión de memes terminará en un cohete o en un accidente, el sector central generalmente se negocia como un grupo. Ayer, AMC aumentó un 45 % , GameStop se recuperó un 25 % y Bed Bath & Beyond (NASDAQ: BBBY ) subió un 17 % . Las cosas tienen una tendencia a la baja esta mañana, aunque Hycroft Mining (NASDAQ: HYMC ), la acción de meme recientemente acuñada, todavía está en llamas, con un aumento del 31% antes de la comercialización después de una ganancia del 80% el lunes (AMC previamente tomó una posición en el productor de metales preciosos).

Vaya más profundo: el sentimiento se está extendiendo rápidamente a otras áreas más riesgosas, como el mercado de cifrado. Bitcoin ( BTC-USD ) continuó obteniendo ganancias durante el fin de semana y se volvió positivo para 2022 después de superar el nivel de $ 48,000.

Eventos
Hablando públicamente sobre la jubilación en los últimos años, el fundador y director ejecutivo de FedEx ( FDX ), Fred Smith, finalmente se retira. Se convertirá en presidente ejecutivo el 1 de junio, mientras que el director de operaciones, Raj Subramaniam, será ascendido al primer puesto. Subramaniam ha trabajado en varios roles en FedEx desde 1991 y, más recientemente, dirigió a la empresa a adoptar el comercio electrónico mientras navegaba por un divorcio complicado con Amazon ( AMZN ).

Cita: "FedEx ha cambiado el mundo conectando personas y posibilidades durante los últimos 50 años", dijo Smith en un comunicado. "Mientras miramos hacia lo que sigue, tengo una gran satisfacción de que un líder del calibre de Raj Subramaniam llevará a FedEx a un futuro muy exitoso". FDX +2.6% antes de la comercialización.

Smith inventó el concepto de entrega exprés cuando fundó FedEx en 1971 al reunir una flota de aerolíneas que transportaba paquetes urgentes durante la noche. La compañía se convirtió en la primera empresa de los EE. UU. en alcanzar $ 1 mil millones en ingresos en su primera década sin fusiones ni adquisiciones, luego se expandió a los mercados de camiones (terrestres) e internacionales poco después. La empresa ahora emplea a más de 600 000 personas en todo el mundo y obtuvo $92 000 millones de ingresos en 2021.

Movimiento del mercado: las ganancias en FedEx se han reducido en los últimos trimestres a medida que cae el auge de la pandemia en los volúmenes de paquetes. Los costos más altos de mano de obra y combustible también han afectado los márgenes, mientras que la expansión de su red de entrega y los clientes menos rentables afectaron su resultado final. Durante el año pasado, las acciones de FedEx cayeron un 18% , en comparación con el avance del 15% del S&P 500 y el salto del 31% del rival UPS
Mercados de hoy
En Asia, Japón +1,1% . Hong Kong +1% . China -0,3% . India +0,6% .
En Europa, a mediodía, Londres +1,3% . París +2,3% . Fráncfort +1,9% .
Futuros a las 6:20, Dow +0,5% . S&P +0,5% . Nasdaq +0,7% . Crudo +0.2% a $106.20. Oro -1.5% a $1911. Bitcoin +0.9% a $47,595.
Rendimiento del Tesoro a diez años +3 pb hasta el 2,5 %
Calendario económico de hoy