https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Tapping More Reserves (Desayuno de Wall Street: aprovechar más reservas)

 

Shutterstock

La administración Biden está sopesando un plan para liberar alrededor de 180 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, en lo que será la mayor liberación de existencias desde que se creó en 1975. Los futuros de crudo WTI ( CL1:COM ) cayeron un 6,7% a $100,53 en el noticias, mientras que los futuros de Brent ( CO1:COM ) cayeron un 7,3% a $110,23. La próxima decisión de SPR probablemente vería 1 millón de barriles liberados diariamente en el transcurso de seis meses, pero los analistas aún están debatiendo los beneficios y si afectaría las fuerzas inflacionarias observadas en el entorno actual.

Comentario: "Las existencias de petróleo estratégico tienen un límite y los flujos de petróleo comercial no. Los flujos que se detienen son un problema mayor que el que las acciones estratégicas pueden resolver con el tiempo", dijo Kevin Book, analista de política energética de ClearView Energy Partners. "Históricamente, las publicaciones de SPR han hecho que los precios del petróleo bajen temporalmente y luego son seguidos por precios más altos a medida que los precios del mercado tienen una oferta insuficiente", agregó Josh Young, director de inversiones de Bison Interests. "Es probable que los precios del petróleo suban después de un retroceso temporal inicial, y que el SPR deba volver a llenarse a precios aún más altos".

La Casa Blanca podría hacer el anuncio a la 1:30 p. m., hora del este, cuando el presidente Biden pronuncie un discurso destinado a "bajar los precios de la gasolina en las gasolineras para las familias estadounidenses". Según los datos de la AAA, el promedio nacional de un galón de gasolina actualmente es de $4,23 por galón, un centavo menos que la semana anterior, pero más alto que los $2,87 de hace un año. La OPEP+ también está programada para reunirse hoy, pero se espera que se ciña a los planes de aumentar la producción en otros 400 000 barriles por día en mayo a pesar de la presión de Estados Unidos para bombear más, mientras que la AIE convocó una reunión ministerial de emergencia para el viernes para discutir el suministro de petróleo y un lanzamiento global por parte de otros países.

Un poco de historia: Washington ha liberado petróleo de la SPR aproximadamente dos docenas de veces, pero la mayoría de ellas han sido en pequeña escala (alrededor de 1 millón de barriles) ya raíz de desastres o emergencias locales. Sin embargo, durante los últimos seis meses, la administración de Biden ha coordinado dos mega lanzamientos de 30 millones y 50 millones de barriles, mientras que el último 180 millones sería un tercero. Antes de esto, las grandes reducciones de la SPR eran un evento poco frecuente, solo se produjeron después de las interrupciones del suministro durante la guerra civil de Libia en 2011 y el huracán Katrina en 2005. La SPR actualmente contiene 568,3 millones de barriles de petróleo, su nivel más bajo desde mayo de 2002. 

Aviación

Las sanciones a Rusia han sido un dolor de cabeza para muchas empresas que hacen negocios en la región, y las consecuencias se han extendido a muchas industrias. Un gran ejemplo de esto es AerCap (NYSE: AER ), el arrendador de aviones más grande del mundo, que tiene más de 100 aviones atascados en el país tras la invasión de Ucrania. Desde que comenzó la guerra el 24 de febrero, las sanciones de la UE han obligado a rescindir los arrendamientos rusos de la empresa que representan el 5% del valor de su flota.

Estadística asombrosa: "La semana pasada presentamos un reclamo de seguro por aproximadamente $ 3.5B con respecto a nuestros aviones y motores que permanecen en Rusia", dijo el director financiero de AerCap, Peter Juhas, a los inversores en una llamada de ganancias . El reclamo no solo sería el más grande entre los arrendadores de aviones, sino que podría ser uno de los reclamos individuales más grandes jamás presentados. También es probable que signifique años de litigio entre el arrendador y las aseguradoras antes de que se repartan los pagos.

"Planeamos buscar todas las demás vías para la recuperación del valor de nuestros activos, incluidas otras reclamaciones legales disponibles para nosotros", continuó Juhas. "No está claro si estos esfuerzos tendrán éxito. En última instancia, nuestra exposición económica también se verá compensada por cualquier recuperación que obtengamos de seguros u otras reclamaciones". Las acciones de AerCap respondieron de inmediato, cayendo en picada un 8,4% el miércoles tras los resultados.

Por los números: AerCap solo ha logrado embargar 22 aviones y tres motores ubicados en Rusia, de un total de 135 aviones y 14 motores en arrendamiento en el país. Al 31 de diciembre, AerCap tenía un total de 3.701 aviones, motores y helicópteros en sus libros, y la empresa creció aún más el año pasado tras la adquisición de su rival GECAS, o GE Capital Aviation Services.

 
tecnología

Las prácticas de datos de Big Tech están nuevamente en el centro de atención luego de una historia de Bloomberg que puso a la matriz de Facebook Meta ( FB ) y Apple ( AAPL ) en el centro de atención. Se dice que las dos empresas proporcionaron información de clientes como direcciones, números de teléfono e IP a mediados de 2021 a piratas informáticos que se hicieron pasar por agentes del orden. Snap ( SNAP ) también fue el destinatario de una solicitud falsificada, pero no está claro si la empresa cumplió o respondió.

¿Qué sucedió? Es bastante común que los departamentos de policía y las agencias federales soliciten información a las empresas de redes sociales para realizar investigaciones. Esas solicitudes generalmente se envían con una orden de allanamiento o una citación firmada por un juez, a diferencia de las "solicitudes de datos de emergencia", que no requieren una orden judicial debido al peligro inminente que implica. En este escándalo, los piratas informáticos obtuvieron acceso a los sistemas de correo electrónico de algunas de las decenas de miles de organismos encargados de hacer cumplir la ley, asumiendo la identidad de los funcionarios para enviar consultas.

Lo que complica las cosas es el sistema de "solicitud de datos de emergencia", que no está centralizado y, a menudo, abarca un mosaico de diferentes direcciones de correo electrónico y portales de empresas.

Profundice más: no está claro quiénes eran los piratas informáticos, pero algunos investigadores de seguridad cibernética han especulado que podría tratarse de un grupo de adolescentes, como el equipo detrás del hackeo de Lapsus$ a Nvidia ( NVDA ) , Microsoft ( MSFT ) y Samsung ( OTC:SSNLF ). en semanas recientes. También podría haber sido realizado por los miembros de un grupo de ciberdelincuentes llamado Recursion Team, que se unió a Lapsus$ con diferentes nombres después de que la unidad se disolviera. Según Bloomberg, la información obtenida por los hackers fue utilizada para realizar campañas de acoso o cometer fraude financiero.

Regulación

Reprimiendo las especulaciones que surgieron en las últimas semanas, el presidente de la SEC, Gary Gensler, reveló que un posible acuerdo para que las empresas chinas eviten la exclusión de la lista en los EE. UU. no es inminente y que solo el cumplimiento total de las inspecciones de auditoría de los EE. UU. permitiría a las empresas seguir operando en los mercados estadounidenses. . A principios de este mes, la agencia nombró a cinco empresas de China que podrían ser eliminadas, incluidas YumChina ( YUMC ) , BeiGene ( BGNE ) , Zai Lab ( ZLAB ) , ACM Research ( ACMR ) y Hutchmed ( HCM ) .

Flashback a diciembre de 2020: se promulgó una medida llamada Ley de Responsabilidad de las Empresas Extranjeras que expulsaría a las empresas extranjeras de las bolsas de valores de EE. UU. si no cumplen con los estándares de auditoría durante tres años seguidos. Las reglas también requieren que las empresas demuestren que no son propiedad ni están controladas por una entidad de un gobierno extranjero y que nombren a los miembros de la junta que sean funcionarios del Partido Comunista Chino.

“Ha habido conversaciones reflexivas, respetuosas y productivas, pero no sé a dónde va a terminar esto”, dijo Gensler en una entrevista. "Depende de las autoridades chinas y, francamente, podría ser un conjunto de opciones difíciles para ellas".

Perspectiva: Los comentarios son similares a los comentarios realizados la semana pasada por la Junta de Supervisión de Contabilidad de Empresas Públicas. La agencia dijo que mientras se reúne con los reguladores chinos, no está claro si las autoridades chinas aceptarán permitir que los inspectores estadounidenses revisen completamente los documentos de auditoría de las empresas. "Si estamos en el mismo lugar dentro de dos años", continuó Gensler, "muchas empresas serían suspendidas".

Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,7% . Hong Kong -0,8% . China -0,4% . India -0,2% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,3% . París -0,4% . Fráncfort -0,2% .
Futuros a las 6:20, Dow flat. S&P +0,1% . Nasdaq +0,4% . Crudo -6.1% a $101.30. Oro -0.4% a $1931.50. Bitcoin sin cambios a $ 47,250.
Rendimiento del Tesoro a diez años -3 pb a 2.32%
Calendario económico de hoy