https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El IPC en abril superará el 10% en toda España; racionamiento en el 'súper'; ultimátum a Will Smith

 

EEUU y la UE trabajan para que Putin rinda cuentas

Representantes del Gobierno de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) se han reunido en Washington para abordar conjuntamente los retos que plantea Rusia, y se han comprometido a trabajar juntos para que su presidente, Vladimir Putin, rinda cuentas por la invasión de Ucrania. La hoja de ruta pasa por "un seguimiento a los crímenes de guerra" y "aislar a Rusia todavía más".

Los 15 vídeos que acreditan la masacre de civiles de Vladimir Putin: la infamia que el mundo no olvidará.

Por qué los 'súpers' limitarán los productos

"Argumenta Sánchez que el efecto será el contrario al que se persigue, porque en cuanto nos digan que no se pueden comprar más de equis cajas de leche, los consumidores se lanzarán a comprar el máximo posible. Esto, a su vez, conseguirá que, en paralelo, subirán los precios y, aprovechando la coyuntura, no lo notaremos, nos aguantaremos. Por eso, Sánchez tiene claro que lo aprobado es una irresponsabilidad del Gobierno".

Tres generaciones unidas por la inflación y 5 guerras en una pastelería: "Se gana menos para seguir en pie".

Los Oscars piden a Smith hacer una declaración

La Academia de Hollywood invita al actor Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala de los Oscar del domingo pasado, donde abofeteó al humorista Chris Rock por un comentario sobre su esposa, Jada Pinkett Smith. El actor tiene 15 días para enviar esa declaración antes de que la Academia opte por la “suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos”.

La Academia también revela que pidieron a Smith que abandonase la gala y él se negó. Y Rock afirma que "aún lo está procesado".

Y esto se hizo viral

Un nuevo gráfico económico del terror viene a sumarse al museo de los horrores de la infografía: fue emitido en la tarde del miércoles por La Sexta para ilustrar la Evolución Histórica del IPC en España y se las arregla para que la barra de crecimiento de un 6,5% en 2021 sea más pequeña que el incremento de un 3% en 2010. La versión corregida da cuenta de la magnitud del despiste.

 
 
 
 

Wake Up Spain! Invitación exclusiva para nuestros suscriptores

La segunda edición de Wake Up, Spain!, el 'Davos español', se celebrará en la Casa de América entre el 4 y el 8 de abril bajo el lema 'Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria'. EL ESPAÑOL tiene el placer de invitar a 10 suscriptores a cada una de estas exclusivas jornadas. Apúntate en Zona Ñ.

 
 
 


 
 
 

En El Despertador

separador

 

El IPC en abril superará el 10% en toda España

Si el dato de la inflación ya es vertiginoso, con un incremento del 9,8%, el desglose por comunidades evidencia las múltiples facetas de los 'efectos de segunda ronda', es decir, cuando el alza de la energía, los combustibles y las materias primas han contagiado al resto del sistema. El IPC de las CC.AA. con mayor presencia del sector primario ya superan el 10%, y es muy probable que las más industrializadas sean las siguientes.

La escalada de los costes de producción para la agricultura y la pesca castiga a Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Galicia. Y las fábricas de País Vasco, Asturias y Cataluña terminarán de sufrir las consecuencias, de la guerra en Ucrania al paro del transporte, en los próximos días. Nadie espera que el plan del Gobierno tenga efecto a corto plazo: el abril negro es inevitable.