https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Recession Risk (Desayuno de Wall Street: Riesgo de recesión)

 

Shutterstock

El rendimiento del Tesoro a 2 años superó brevemente el de 10 años el martes por primera vez desde 2019, en una señal de advertencia de que las próximas subidas de tipos de la Fed pueden desencadenar una recesión. La inversión ocurrió a un nivel de alrededor del 2,39%, pero solo duró varios minutos antes de que las cosas volvieran a un diferencial de 5 puntos básicos. También se produjo una inversión de corta duración en el verano de 2019 en medio de la guerra comercial con China, y aunque a eso le siguió la recesión de COVID de 2020, la última inversión persistente de la curva del Tesoro se produjo en 2006-2007.

Lo que significa: las curvas de rendimiento suelen tener una pendiente ascendente, por lo que cuando los rendimientos a corto plazo rinden más que los de más largo plazo, sugiere que hay motivos para preocuparse por las perspectivas a largo plazo. También puede indicar que es poco probable que los altos niveles de rendimientos a corto plazo se mantengan a medida que se ralentiza el crecimiento económico, lo que puede tener un impacto en una variedad de precios de activos. "Históricamente, una recesión no ha ocurrido sin una inversión", dijo Ben Emons, macroestratega global de Medley Global Advisors. "Es muy probable que sea un predictor de una futura recesión. Sin embargo, se desconoce el momento. Podría tomar hasta dos años".

Recientemente se ha producido una serie de inversiones además del proxy de 2 s/10 s observado de cerca a medida que los operadores valoran cada vez más subidas de tipos. Los rendimientos a 20 años superaron los rendimientos a 30 años en octubre pasado, mientras que la brecha entre los rendimientos a 5 y 30 años se invirtió el lunes. A medida que la Fed se embarca en un ciclo de ajuste cuantitativo, existe el temor de que reduzca el gasto de los consumidores y la actividad comercial mientras el banco central lucha contra las tasas de inflación más altas en una generación.

¿Falsa alarma? "Hay razones para creer que esta vez, la inversión de la curva de rendimiento puede no ser un indicador tan bueno como lo ha sido en el pasado, particularmente dada la enorme cantidad de flexibilización cuantitativa emprendida por los bancos centrales mundiales", dijo Erin Browne, un fondo Gerente en PIMCO. Además, el presidente de la Fed, Jerome Powell, anunció la semana pasada que está prestando más atención a los primeros 18 meses de la curva de rendimiento que a cualquier cosa que suceda después. La inversión también podría ser más un problema momentáneo que una tendencia duradera y, de hecho, la curva se inclinó durante la noche con los rendimientos a 2 y 10 años alcanzando el 2,31 % y el 2,40 %, respectivamente. 


Cepo

Los mercados bursátiles de EE. UU. han hecho caso omiso de las últimas noticias sobre Ucrania en las últimas dos semanas, lo que sugiere que los inversores están poniendo los titulares relacionados con el conflicto en un segundo plano (por ahora). Los tres índices principales incluso han recuperado por completo todas las pérdidas que experimentaron desde el comienzo de la invasión, con el S&P 500 saliendo del territorio de corrección el martes. Los inversionistas globales también se han consolado con las perspectivas de un posible acuerdo de paz cuando las dos partes se reunieron para negociar en Estambul.

Sobre el terreno: Rusia se comprometió a reducir la actividad militar en Kiev y Chernihiv mientras vuelve a centrar su campaña en la región oriental de Donbas, aunque el presidente Volodymyr Zelenskyy respondió que "los ucranianos no son gente ingenua". Recuerde que Rusia anunció que devolvería sus tropas a la base, luego de los ejercicios militares en la vecina Bielorrusia, justo antes de lanzar una invasión total del país el 24 de febrero. En términos de un posible acuerdo, Ucrania dijo que aceptaría no unirse a una alianza militar o albergar tropas extranjeras, sino que preferiría exigir garantías de seguridad similares a la cláusula de defensa colectiva de la OTAN conocida como "Artículo 5". A su vez, Moscú no se opondría a que Ucrania se uniera a la UE, aunque el destino del Donbas lo determinarían Putin y Zelenskyy, quienes se reunirían para firmar un tratado una vez que se completaran las negociaciones.

"Ha sido un buen viaje", señaló Stephanie Lang, directora de inversiones de Homrich Berg. "El mercado ahora ha subido casi un 10% en los últimos 10 días, por lo que hemos tenido un repunte bastante increíble en muy poco tiempo, pero no me sentiría muy cómodo durante el resto del año, porque creo que estamos vamos a seguir viendo mucha volatilidad". Los futuros del S&P 500 tienen una tendencia a la baja esta mañana, avanzando poco a poco un 0,4% antes de la publicación final de los datos del PIB del cuarto trimestre de EE. UU. y el Informe Nacional de Empleo ADP.

Energy on watch: Alemania ha declarado una "alerta temprana" sobre el suministro de gas natural, pidiendo a los consumidores y las empresas que limiten el consumo ante los riesgos de una interrupción total del suministro de Rusia. La medida de emergencia es la primera de tres etapas, pero aún no significa que se necesite la intervención estatal para racionar el suministro de gas. Los futuros de gas natural TTF holandés, un punto de referencia europeo, todavía se dispararon con las noticias, subiendo hasta un 14% a 123,5 € por megavatio-hora.

panorama

El inversionista activista Carl Icahn ha encontrado su próximo objetivo mientras presiona por un trato más humano a los cerdos. El multimillonario acaba de presentar su intención de nominar a dos candidatos a director, Alexis C. Fox y Margarita Paláu-Hernández, al directorio de Kroger ( KR ), quienes "tomarán en serio nuestras preocupaciones sobre el sufrimiento animal deplorable y agregarán una supervisión adecuada". Si bien la cadena de supermercados no produce cerdos, respalda las "prácticas terribles que tienen lugar en las granjas industriales industrializadas que cuentan con el patrocinio de Kroger".

Contexto: El posible concurso de poderes en Kroger se produce solo un mes después de que Icahn nominara a dos miembros de la junta directiva de McDonald's ( MCD ) en medio de una disputa con la empresa sobre el trato que da a los cerdos. El problema es el mismo. Icahn quiere que McDonald's deje de usar carne de cerdo procedente de cajas de gestación, algo que mencionó por primera vez con el gigante de la comida rápida alrededor de 2012.

"La inacción de Kroger para crear políticas significativas de bienestar animal y métodos de verificación está totalmente fuera de sintonía con el deseo del consumidor y la legislación actual", escribió Icahn en una carta al CEO de Kroger, Rodney McMullen, que también discutió las preocupaciones sobre la disparidad entre su paquete de compensación ($22.4M en 2020) y el trabajador medio de la cadena de supermercados ($24.617).

La respuesta: "Si bien Kroger no está directamente involucrado en la crianza o el procesamiento de ningún animal, estamos comprometidos a ayudar a proteger el bienestar de los animales en nuestra cadena de suministro", respondió la compañía en un comunicado. "Kroger tiene un Marco de Abastecimiento Responsable establecido para definir claramente nuestras políticas, requisitos y prácticas, incluida nuestra Política de Bienestar Animal, que articula nuestra expectativa de que todos los proveedores se hayan alejado de las jaulas de gestación para 2025".

finanzas
Las acciones de Robinhood ( HOOD ) subieron un 24% el martes cuando la compañía aumentó su sesión de negociación extendida en cuatro horas. Se agregaron dos horas a cada lado de su ventana de operaciones anterior, lo que significa que los clientes ahora podrán operar de 7:00 am a 8:00 pm ET. Los corredores de bolsa populares como TD Ameritrade ( SCHW ) ya ofrecen ese horario, mientras que otras aplicaciones comerciales como Webull incluso cuentan con una sesión comercial que comienza a las 4 am ET.

Panorama más amplio: el esfuerzo es parte de la visión de Robinhood de permitir la inversión las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y probablemente significará más volúmenes comerciales (y ganancias) para la empresa. También puede ser ventajoso para los comerciantes que emplean estrategias de impulso o operaciones impulsadas por catalizadores. Por ejemplo, los movimientos de precios descomunales durante la temporada de ganancias generalmente se ven antes de la campana de apertura o justo después del cierre, cuando las empresas publican sus resultados trimestrales.

"Nuestros clientes a menudo nos dicen que están trabajando o preocupados durante el horario habitual del mercado, lo que limita su capacidad para invertir en su propio horario o evaluar y reaccionar ante noticias importantes del mercado", escribió Robinhood en una publicación de blog. "De hecho, hemos visto una comunidad de pájaros madrugadores y noctámbulos de Robinhood que inician sesión exclusivamente fuera del horario habitual del mercado".

¿Qué pasó hasta ahora? Las criptomonedas se negocian las 24 horas del día, y los futuros casi también lo hacen, pero cuando se trata del mercado de valores de EE. UU., muchos han sentido que un mejor descubrimiento de precios ocurre cuando la mayoría de los estadounidenses están despiertos. Un cambio al comercio 24/7 también complicaría la vida de los creadores de mercado, bolsas, corredores y profesionales financieros y, en muchos sentidos, dictan los recursos en el entorno comercial actual. Sin embargo, Robinhood ha revolucionado el mercado una vez antes con operaciones sin comisiones, y ahora puede tener la oportunidad de hacerlo nuevamente. 
Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,8% . Hong Kong +1,4% . China +2% . India +1,2% .
En Europa, al mediodía, piso de Londres. París -0,9% . Fráncfort -1,3% .
Futuros a las 6:20, Dow Jones -0,3% . S&P -0,4% . Nasdaq -0,4% . Crudo +2.2% a $106.54. Oro +0.5% a $1922.50. Bitcoin -0.8% a $47,290.
Rendimiento del Tesoro a diez años sin cambios en 2.40%
Calendario económico de hoy