https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Fast Exit (Desayuno de Wall Street: salida rápida)

 

Shutterstock

La diplomacia alimentaria occidental fue una de las primeras cosas que florecieron en Rusia después de la caída del Telón de Acero en 1989. De hecho, la apertura al año siguiente del primer McDonald's ( MCD ) en la Plaza Pushkin de Moscú llegó a "simbolizar toda la apertura de la URSS a Occidente", según Marc Carena, exdirector gerente de las operaciones rusas de la empresa. El gigante de la comida rápida invirtió millones de dólares en el país y eventualmente creció hasta convertirse en una red de 850 restaurantes y 62,000 empleados.

Instantánea: La invasión rusa de Ucrania amenaza con poner patas arriba tres décadas de inversión en el país a medida que aumenta la presión sobre las corporaciones para que respondan al conflicto. Las industrias, desde el petróleo hasta los medios de comunicación, ya han cortado o suspendido sus operaciones en Rusia, y la carga de actuar ahora se está extendiendo al negocio de alimentos. Si bien la decisión puede ser simple, los efectos son bastante complejos y se extienden a través de las cadenas de fabricación y suministro, los inversores y los bancos, así como a millones de trabajadores de la industria.

The Golden Arches se ha convertido en la última compañía en cerrar temporalmente todas sus ubicaciones en Rusia, y mientras continuará pagando a sus empleados mientras tanto, la firma dijo que era imposible predecir cuándo podrían reabrir las tiendas. Las operaciones rusas solo representan el 3% de los ingresos operativos de McDonald's, pero constituyen el 9% de sus ingresos anuales. McDonald's también posee el 84% de sus restaurantes en el país y es el mayor contribuyente de Rusia en la industria alimentaria.

Siguiendo el ejemplo: poco después de la decisión de McDonald's, otras conocidas empresas de alimentos hicieron anuncios similares. Starbucks (NASDAQ: SBUX ) dijo que cerraría todas sus ubicaciones en Rusia, mientras que Coca-Cola (NYSE: KO ) y PepsiCo (NASDAQ: PEP ) (que incluso ha estado allí desde la década de 1970) dijeron que detendrían la mayoría de las ventas allí. . ¡mmm! Brands (NYSE: YUM ) también suspenderá las operaciones en 70 KFC propiedad de la empresa y en los 50 Pizza Hut propiedad de franquicias en Rusia, mientras que el gigante de alimentos y consumo Unilever (NYSE: UL ) ha detenido todas las importaciones y exportaciones dentro y fuera del país. . 

Energía

Calificando la sanción como "otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de Putin", el presidente Biden anunció una prohibición estadounidense de las importaciones de petróleo ruso, así como de gas natural y otras fuentes de energía. Alrededor del 8% de las importaciones estadounidenses de petróleo y productos refinados, o alrededor de 672 000 barriles por día, provinieron de Rusia el año pasado, según la Administración de Información de Energía. El crudo sigue aumentando en las noticias, mientras que el promedio nacional de un galón de gasolina ha alcanzado los $4,25 por galón, frente a los $3,65 de hace solo una semana.

CERAWeek: Abajo en la conferencia de energía en Houston, Amos Hochstein, asesor de seguridad energética del Departamento de Estado de EE. UU., dijo que las afirmaciones de que las políticas de la Casa Blanca están frenando la perforación son "tonterías", culpando a aquellos en Wall Street que están "insistiendo en dividendos y disciplina ante una guerra en Europa". La administración Biden ahora les dice a los productores de esquisto de EE. UU. que deben hacer "lo que sea necesario" para aumentar la oferta a medida que aumenta el riesgo de recesión en medio de un aumento de las presiones inflacionarias. "Si hay un cuello de botella, está en Wall Street y no es un problema del gobierno de Estados Unidos", agregó Hochstein. "Deberían llamar a sus financistas y decirles que hay una guerra. El público estadounidense está pagando el precio".

En el otro lado de la discusión, los ejecutivos de esquisto han señalado la congelación de los arrendamientos por parte de la administración para perforar en nuevas tierras federales, el rechazo de Keystone XL y la promesa de Biden de "transicionar" lejos de la industria petrolera. "Lo único que falta aquí es ese entorno regulatorio estable... un entorno de políticas que realmente aliente el liderazgo energético estadounidense en lugar de desalentarlo", dijo Mike Sommers, director del Instituto Americano del Petróleo. Los inversionistas también están instando a los operadores a devolver el capital quemado durante las juergas de producción impulsadas por la deuda en el período previo a la crisis petrolera pandémica en lugar de gastar mucho dinero en nuevas campañas de perforación.

¿Futuro más verde? Algunos dicen que la reciente fiebre por el suministro de energía respalda el impulso de las fuentes de energía renovable a largo plazo e incluso subraya los riesgos de la dependencia de los hidrocarburos. "Creo que este es el último suspiro para la producción de combustibles fósiles", dijo Cheryl Smith, administradora de cartera del Green Century Balanced Fund. "No creo que los consumidores hayan olvidado la última temporada de huracanes. No creo que hayan olvidado la última temporada de inundaciones. Y creo que ven esa vulnerabilidad". Sin embargo, la capacidad de obtener metales clave utilizados para fines de energía alternativa, como el níquel para baterías, también ha disminuido últimamente, y puede llevar años desarrollar minas o crear suficiente infraestructura renovable. 

MAMÁ
Google ( GOOG , GOOGL ) está adquiriendo la firma de seguridad cibernética Mandiant ( MNDT ) por $ 5.4B en efectivo, en una gran apuesta en la industria en medio de una ola creciente de ataques cibernéticos. Tras el cierre de la adquisición, Mandiant se unirá a Google Cloud, donde las ventas aumentaron un 45 % a $5500 millones en el cuarto trimestre, o alrededor del 7 % de los ingresos trimestrales totales de la empresa. El acuerdo debería ayudar a Google a diversificarse lejos de la publicidad digital al ofrecer un conjunto de programas de seguridad para ayudar a los clientes de computación en la nube a detectar y combatir las intrusiones cibernéticas.

Onda importante: "En un contexto de crecimiento masivo para la seguridad cibernética y más vientos de cola observados durante esta invasión de Ucrania por parte de Rusia, los malos actores/ataques del estado nación, creemos que el acuerdo de hoy es la punta del iceberg de una fase masiva de consolidación que potencialmente se avecina para la nube espacio", escribió Dan Ives de Wedbush en una nota a los clientes. "En pocas palabras, este acuerdo fue un tiro cruzado de Google a Microsoft ( MSFT ) y Amazon ( AMZN ) con esta adquisición emblemática de seguridad cibernética de Mandiant".

Mandiant desarrolló una reputación en la industria cibernética al publicar informes detallados sobre campañas cibernéticas maliciosas e identificar a los posibles patrocinadores de los ataques. Las agencias de inteligencia de EE. UU. incluso llegaron a confiar en los conocimientos proporcionados por Mandiant, que saltó a la fama en febrero de 2013 después de publicar un informe que implicaba directamente a China en el espionaje cibernético. Más tarde ese año, la empresa fue adquirida por la firma de seguridad cibernética FireEye, pero el año pasado se separó del negocio después de un largo período de crecimiento estancado.

Declaración: "No veo esto como vender a mi bebé. Lo veo como hacer avanzar la misión", declaró el director ejecutivo Kevin Mandia, un veterano de la Fuerza Aérea que fundó Mandiant en 2004. 
finanzas

¡Vaya! Las monedas en todo el criptoverso despegaron de la noche a la mañana después de la publicación inadvertida de los comentarios de la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen (ver el movimiento a continuación). En una declaración que se publicó en el sitio web del Tesoro, que luego se eliminó, Yellen expresó un enfoque equilibrado para el desarrollo del sector criptográfico, así como una postura constructiva sobre la regulación de la industria. La declaración se volverá a publicar más tarde hoy, pero los comerciantes ya han ganado dinero rápidamente con la publicación accidental.

Extracto: "Una orden ejecutiva presidencial sobre las criptomonedas 'respaldaría la innovación responsable' al coordinar la política de EE. UU. entre las agencias. Según la orden ejecutiva, el Tesoro se asociará con colegas interinstitucionales para producir un informe sobre el futuro del dinero y los sistemas de pago. Mientras tomamos En este importante trabajo, seremos guiados por grupos de protección de consumidores e inversionistas, participantes del mercado y otros expertos destacados. financiación ilícita y prevenir los riesgos para la estabilidad financiera y la seguridad nacional".

Ya se ha hecho algo de trabajo para formar la política de criptomonedas del gobierno, como el informe de monedas estables del año pasado del Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros. Los comités del Congreso en los últimos meses también han aumentado las audiencias sobre criptomonedas, pero la nueva orden ejecutiva coordinará una estrategia más amplia para el criptomercado de casi $ 2T. El Tesoro también trabajará con socios internacionales "para promover estándares sólidos y condiciones equitativas".

Las ganancias: Bitcoin ( BTC-USD ) +8% a $41,791, Ethereum ( ETH-USD ) +7% a $2,730, Bitcoin Cash ( BCH-USD ) +6% a $300, Monero ( XMR-USD ) +23% a $199, Litecoin ( LTC-USD ) +5% a $106, Terra ( LUNA-USD ) +20% a $97.23, Solana ( SOL-USD ) +7% a $89.23, Cardano ( ADA-USD ) +4% a $0.85 y XRP ( XRP-USD ) +5% a $0.75. 

Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,3% . Hong Kong -0,7% . China -1,1% . India +2,3% .
En Europa, a mediodía, Londres +1,7% . París +4,6% . Fráncfort +4,5% .
Futuros a las 6:20, Dow +1,5% . S&P +1,7% . Nasdaq +2% . Crudo +1.2% a $125.20. Oro -1.4% a $2014.70. Bitcoin +8.1% a $41,791.
Rendimiento del Tesoro a diez años +3 pb a 1.9%
Calendario económico de hoy