https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: End Of Globalization (Desayuno de Wall Street: fin de la globalización)

 

Shutterstock

La globalización económica vista desde el final de la Guerra Fría está llegando a su fin, que dependía en gran medida de la interconexión de las economías nacionales para el movimiento transfronterizo de bienes, servicios, tecnología y capital. El proteccionismo y la autosuficiencia han intervenido en los últimos años, reemplazando los acuerdos de libre comercio y la promoción de la liberalización económica. Lo que comenzó como guerras comerciales y aranceles en aumento se transformó en un rechazo absoluto a la compleja cadena de suministro multinacional, con restricciones pandémicas que exacerban la escasez de suministro y ahora la guerra en Ucrania que pone en peligro la seguridad alimentaria y energética.

El economista Adam Posen, presidente del Instituto Peterson: "Ahora parece probable que la economía mundial realmente se divida en bloques, cada uno tratando de aislarse y luego disminuir la influencia del otro. Con menos interconexión económica, el mundo verá menos tendencia de crecimiento y menos innovación. Las empresas e industrias nacionales establecidas tendrán más poder para exigir protecciones especiales. En conjunto, los rendimientos reales de las inversiones realizadas por los hogares y las corporaciones disminuirán".

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic: "La trágica guerra en Europa del Este impulsará aún más la reorientación de las redes de producción y suministro lejos de la minimización pura de costos y hacia la resiliencia y la tolerancia al riesgo. Las interrupciones en la cadena de suministro [también] causadas por la pandemia de coronavirus impulsaron a los líderes empresariales a comenzar diversificar las ubicaciones y las empresas de los proveedores, aumentar los inventarios y acercar la producción a los mercados finales para maximizar la confiabilidad. Piense en ello como un cambio a los inventarios por si acaso de justo a tiempo".

Howard Marks de Oaktree Capital: "La disponibilidad de bienes cada vez más baratos, como automóviles, electrodomésticos y muebles producidos en el extranjero, fue un factor importante que contribuyó a la inflación benigna de EE. UU. en este cuarto de siglo. Por otro lado, la deslocalización también llevó a la eliminación de millones de empleos en los EE. UU., el vaciamiento de las regiones manufactureras y la clase media de nuestro país, y muy probablemente el debilitamiento de los sindicatos del sector privado.El reconocimiento de estos aspectos negativos de la globalización ahora ha hecho que el péndulo oscile de nuevo hacia el abastecimiento local. En lugar de las fuentes más baratas, fáciles y ecológicas, probablemente se dará más importancia a las más seguras y seguras".

Larry Fink, CEO de BlackRock: "La invasión rusa de Ucrania ha puesto fin a la globalización que hemos experimentado durante las últimas tres décadas. Ya habíamos visto la conectividad entre naciones, empresas e incluso personas tensas por dos años de pandemia. Ha dejado muchas comunidades y personas se sienten aisladas y miran hacia adentro. Creo que esto ha exacerbado la polarización y el comportamiento extremista que estamos viendo en la sociedad actual".

materias primas

A medida que los futuros de trigo y maíz siguen subiendo, y los precios de los fertilizantes aprovechan el auge de las materias primas, algunos inversores están obteniendo grandes ganancias. En comparación con la pérdida de casi el 6% YTD del S&P 500, las acciones de los tres principales productores de fertilizantes que cotizan en EE. UU. están teniendo un gran año. Mosaic (NYSE: MOS ) ha subido un asombroso 70% , CF Industries (NYSE: CF ) está un 50% por delante , mientras que Nutrien (NYSE: NTR ) ha subido un 40% , y el primer trimestre aún no ha terminado.

No todo va bien: la escasez de fertilizantes llega en un momento en que los productores del hemisferio norte se preparan para la siembra de primavera, según Ben Maddox, director de operaciones agrícolas de AcreTrader. Eso podría reducir el rendimiento de los cultivos en todos los ámbitos, y algunos agricultores ni siquiera pueden obtener fertilizantes. Continúa la escasez de suministro de ingredientes como el nitrógeno, el fosfato y la potasa, mientras que la crisis en Ucrania está agravando el problema y está afectando al suministro mundial de alimentos.

“Con respecto a la escasez de alimentos, va a ser real”, declaró el presidente Biden después de reunirse con los aliados de la OTAN en Bruselas, y agregó que Rusia y Ucrania son el granero de Europa. "El precio de estas sanciones no solo se impone a Rusia, también se impone a una gran cantidad de países, incluidos los países europeos y los Estados Unidos". Biden también relató que el G7 discutió formas de "aumentar y difundir más rápidamente". grano de Estados Unidos y Canadá, mientras que se instó a las naciones europeas a poner fin a las limitaciones en el envío de alimentos al extranjero.

Perspectiva: "Esto es realmente un gran problema, porque cuando ese volumen de calorías sale de la cadena alimenticia, desencadena otras cosas. No solo hambre, sino también malestar", dijo a CNBC el CEO de AGCO (NYSE: AGCO ), Eric Hansotia. "La última vez que tuvimos este tipo de interrupción, fue uno de los principales desencadenantes de la Primavera Árabe, y se debe a que gran parte de esta comida va a áreas como el norte de África, Medio Oriente o lugares donde el costo de los alimentos es bajo". una gran parte de los ingresos de esa población". 

Legislación
Las existencias de cannabis se iluminaron ayer con la noticia de que la Cámara de Representantes de EE. UU. se estaba preparando para votar sobre la legalización federal de la marihuana la próxima semana. El lunes se llevará a cabo una audiencia sobre la Ley de Oportunidad, Reinversión y Eliminación de la Marihuana (MORE), patrocinada por el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler (D-NY), el paso final antes de la consideración en el pleno. El proyecto de ley tiene como objetivo eliminar el cannabis de la lista de sustancias controladas por el gobierno federal y promover la equidad social en la industria.

Flashback: una versión anterior de la Ley MORE se aprobó en la Cámara de Representantes en diciembre de 2020, pero se estancó en el Senado controlado por los republicanos antes del final del ciclo legislativo. "Con suerte, la próxima vez que llegue este feriado no oficial, el 20 de abril, nuestro país habrá logrado avances para abordar la sobrecriminalización masiva de la marihuana de una manera significativa e integral", dijo el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer , el año pasado . La guerra de la nación contra las drogas ha sido "demasiado a menudo una guerra contra las personas, particularmente contra las personas de color".

Un total de 37 estados y el Distrito de Columbia ya permiten productos de cannabis con fines médicos, mientras que 18 estados y DC han legalizado la marihuana para uso recreativo. Incluso se espera que las ventas legales de marihuana en los EE. UU. superen los $ 28 mil millones en 2022, lo que marca un aumento interanual del 20%, según la firma de investigación de mercado de cannabis BDSA.

En movimiento: Las ganancias descomunales del jueves continúan en la sesión previa a la comercialización. Sundial Growers ( SNDL ) +20 % , Tilray ( TLRY ) +17 % , Aurora Cannabis ( ACB ) +14 % , Canopy Growth ( CGC ) +12 % , HEXO ( HEXO ) +11 % , Cronos ( CRON ) +8 % . Tenga en cuenta que todos los nombres han bajado entre un 80 % y un 90 % desde sus máximos históricos vistos en 2018/19.
tecnología
En un movimiento que tiene el potencial de ser uno de los más simbólicos de su historia, Uber ( UBER ) pronto comenzará a incluir todos los taxis de la ciudad de Nueva York en su aplicación como una opción de transporte compartido para sus clientes. La asociación marca una forma de paz entre la flota de taxis más grande y famosa del país y la compañía que se creó para interrumpir y cambiar explícitamente una industria que había operado prácticamente sin oposición durante más de un siglo. La asociación también podría ayudar a Uber a superar la escasez de conductores en su mercado más grande de EE. UU. cuando entre en vigencia a finales de esta primavera.

Cita: "Es más grande y audaz que cualquier cosa que hayamos hecho", dijo Andrew Macdonald, vicepresidente sénior de Global Mobility.

Los 14,000 icónicos taxis amarillos de la ciudad de Nueva York integrarán su sistema tecnológico con el de Uber para que los usuarios también puedan solicitar viajes en taxi a través de la aplicación Uber. La compañía planea asegurarse de que a los pasajeros se les cobren aproximadamente las mismas tarifas por las reservas de taxis que por los viajes a través de la opción UberX. Con respecto a cómo se les pagará a los conductores, un conductor verá en su aplicación cuánto puede esperar ganar con la tarifa antes de aceptar un viaje de Uber, lo que le da la posibilidad de rechazar un viaje si así lo desea.

Movimiento del mercado: las acciones de Uber avanzaron un 5% el jueves, mientras que Medallion Financial ( MFIN ), que financia medallones de taxis para conductores en Nueva York y otros lugares, subió un 2% en el comercio previo a la comercialización.
Mercados de hoy
En Asia, Japón +0,1% . Hong Kong -2,5% . China -1,2% . India -0,4% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,1% . París +0,2% . Fráncfort +0,3% .
Futuros a las 6:20, Dow +0,1% . S&P +0,1% . Nasdaq plano. Crudo -1.4% a $110.82. Oro -0.3% a $1957.20. Bitcoin +2.7% a $44,145.
Rendimiento del Tesoro a diez años +3 pb a 2.37%