https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Wado de Pedro cuestionó al equipo económico por no tener una política contra la inflación

 Como anticipó LPO, la escalada de precios detonó otro conflicto interno en el oficialismo. El ministro de Interior apuntó contra Guzmán, Kulfas y el kirchnerista Feletti.


Wado de Pedro confirmó que la inflación de marzo detonó otro conflicto interno en el Gobierno nacional, como anticipó LPO. El ministro del Interior cuestionó fuerte al equipo económico por no tener una política para controlar los precios y proteger el poder adquisitivo de los salarios.


Como reveló este medio, el pico de inflación de este mes (que se estima cercano al 6%) generó un pase de facturas contra Martín Guzmán y Matías Kulfas, a quienes Cristina Kirchner quiere afuera del gobierno, y también contra el kirchnerista Roberto Feletti. Contra ellos apuntó este jueves Wado de Pedro, confirmando el malestar de un sector del Frente de Todos.


Pase de facturas en el Gobierno por el fracaso de los controles de precios y el pico inflacionario que esperan para Marzo



"En nuestro espacio político particular, no como frente, tenemos militancia, tenemos territorio, hacemos plenarios, hacemos encuentros, caminamos y es lo que se ve en la calle", dijo De Pedro sobre la enorme cantidad de trabajadores que no llegan a fin de mes.


"Hay una recuperación del empleo, de la economía, venimos de crecer, bajó la pobreza, bajó la indigencia, pero hay un sector que depende mucho de la gestión de la economía", explicó el ministro. "Esa gestión tiene que ver con el control de precios, de la inflación y con la necesidad de, cuando hay un desfasaje, generar alguna política para compensar", apuntó respecto a la gestión económica.



"Recordemos que el poder adquisitivo entre 2003 y 2015 mejoró porque siempre el salario le ganaba a la inflación. Así como el Fondo generó una discusión dentro del Frente de Todos esta es otra de las discusiones que se vienen dando, y donde no hay coincidencias", reconoció De Pedro en una entrevista con radio El Destape.


"Nosotros vemos ese segmento de la sociedad con mucha preocupación y entendemos que hay que encontrar una forma para garantizarles que los salarios siempre le ganen a la inflación. Ya sea con políticas activas en función del salario o con políticas mucho más contundentes en la cadena de valor que están generando distorsiones", completó el dirigente de La Cámpora.



Los dichos de Wado se dan en el contexto de una presión del kirchnerismo para que Alberto haga un cambio en el equipo económico, a quienes responsabilizan por la derrota electoral del año pasado y la caída de la imagen de todos los dirigentes del FDT. Como explicó LPO, una teoría que circula es que la primera revisión del acuerdo con el FMI, anticipada por el organismo para mayo, podría ser el momento propicio para plantear un ultimátum.


En el kirchnerismo creen que Guzmán se abocó al acuerdo con el FMI y se desentendió del problema de la inflación, lo que más preocupa a los argentinos. Además apuntan a Feletti porque amenaza con congelamientos de precios y no sólo fracasó en su intento por bajar la inflación sino que desde que asumió se disparó casi 20 puntos. 


Que haya sido Wado el encargado de las críticas no es casual si se recuerda que fue el encargado de disparar la crisis del año pasado con las renuncias de los funcionarios kirchneristas. LPO reveló que Alberto lo quiere echar a De Pedro del gabinete, pero espera que dé un paso al costado. Un funcionario de la confianza del presidente le recordó: "Si te renunció y vos no se la aceptaste".


Copyright La Politica Online SA 2022.