https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Vuelven los cierres? Ventas nerviosas de acciones chinas golpean precios

 Un nuevo y reciente brote de Covid-19 en Hong Kong ha provocado cierres de fábricas, y amenaza con más interrupciones, lo que ha despertado nerviosismo entre los inversionistas que se apresuran a vender acciones chinas al ritmo más rápido registrado desde hace unos 20 meses, cuando comenzaron las cuarentenas en 2020 por la pandemia.

Hoy las acciones chinas caían 5%, arrastrando pérdidas en el año de casi 20%. El índice de referencia de Hong Kong, el Hang Seng, cayó casi un 6%, su nivel más bajo en seis años. Y el índice China Enterprises de la ciudad, de acciones chinas grandes y líquidas, cedía 6.6%.

Las ventas masivas de inversionistas extranjeros se intensificaron ayer, luego del cierre de varias ciudades, incluido el centro tecnológico y manufacturero de Shenzhen.

Las acciones chinas que cotizan en Hong Kong registraron su peor día desde la crisis financiera mundial. Y es que al nerviosismo por el brote de Covid-19 se suma la cercana relación que pueda existir entre Beijing y Rusia, y el riesgo de regulaciones.

Estados Unidos dijo que Rusia había solicitado ayuda a China para la invasión a Ucrania. Sin embargo, Beijing se apresuró a desmentir, y una delegación de ambos países (China y EE.UU.) mantuvieron un encuentro para conversar al respecto.

“Si Estados Unidos decide imponer sanciones a China en su totalidad o a empresas chinas individuales que hacen negocios con Rusia, eso sería motivo de preocupación”, dijo en un reporte de Bloomberg, Mark Mobius, de Mobius Capital Partners.

En Wall Street, el mercado tomó positivamente la caída en el precio del petróleo y el aumento de la inflación al productor por debajo de lo esperado, lo que mejoró las expectativas sobre qué tan agresiva sería la decisión de la Reserva Federal mañana. Los principales índices bursátiles se mantienen hoy al alza.  



investing