https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Volkswagen y Seat anuncian un plan de inversiones de 7.000 millones de euros para electrificar España

 

El grupo automovilístico confirma su intención de instalar una planta de baterías en Sagunto (Valencia) que generará 3.000 puestos de trabajo.

El grupo Volkswagen y Seat han presentado sus planes para adecuar sus plantas españolas a la nueva era electrificada y conectada de la automoción. Para ello, la compañía va a invertir 7.000 millones que dedicará a modernizar su posición industrial y, además, para ampliar su presencia en el país con una planta de baterías.

Wayne Griffiths, presidente y CEO de Seat y Cupra, ha sido el encargado en desvelar el proyecto. "Vamos a presentar nuestra propuesta para poder electrificar España. El grupo podrá movilizar más de 7.000 millones de euros. Electrificaremos nuestras plantas de Martorell y Pamplona, pero también pondremos en marcha nuestra planta de baterías".

Del mismo modo, la compañía ha anunciado la puesta en marcha de una planta de baterías en Sagunto, Valencia. La instalación contará con 40 gigavatios de capacidad, contará con una plantilla de 3.000 trabajadores y estará operativa en 2026. 

El grupo automovilístico ha alineado y condicionado estas inversiones con la puerta en marcha del PERTE del vehículo eléctrico y conectado. En este sentido, la compañía ha confirmado su intención de presentar su proyecto a la convocatoria que se abrirá el próximo 1 de abril. 

Complejo contexto

Este anuncio se ha realizado durante la presentación de resultados anual de Seat. La compañía ha reportado unas pérdidas de 256 millones de euros. Un rendimiento que ha sido impactado por la reducción de producción provocada por la falta de componentes. 

En este sentido, Griffiths ha repasado las dificultades que actualmente está pasando la marca española. "El disparado precio de la energía puede impactarnos de forma más profunda que la crisis de la Covid-19 o la falta de semiconductores". 

Del mismo modo, el directivo ha expresado la necesidad de conseguir una mayor capacidad de adaptación a las actuales cuestiones en materia laboral. "Tenemos que seguir buscando soluciones de flexibilidad. Nuestro futuro se basa en la capacidad que tengamos de adelantarnos a a este tipo de situaciones".


invertia