https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"TRANQUILO, TRANQUILO" Alberto Fernández, muy incómodo con la pregunta de un nene

 

En pleno acto en La Rioja, Alberto Fernández se vio interrumpido en su discurso por un alumno de 11 años. "Tranquilo, tranquilo, en un ratito te escucho". Video


El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles (02/03) el ciclo lectivo 2022 en la Escuela Primaria "Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros" en La Rioja. Y en pleno discurso, fue incomodado por un alumno de 11 años, que interrumpió el discurso del mandatario con preguntas.

Si bien en la filmación oficial no se muestra al niño (ni se oye lo que dice), sí se ve a Alberto Fernández bastante incómodo. "En un ratito te escucho, tranquilo, tranquilo, en un ratito te escucho", le dice el mandatario al menor, haciéndole un gesto con su mano.

Tras el acto, y siempre según las versiones locales, Alberto Fernández pidió reunirse con el nene.

"Fue en forma muy amable y didáctica", dijo la docente Alejandra Ormeño, quien participó del encuentro, en diálogo con Radio Fénix de La Rioja.

La docente relató que el niño le hizo varias preguntas y que "el Presidente contestó todas sus dudas". Cuando los medios locales le preguntaron qué respuesta le había dado a la consulta sobre la ruptura de la cuarentena, la mujer respondió que no recordaba.

 

“El alumno quería preguntarle acerca de cuestiones sobre la pandemia y contó que entre otras cosas le preguntó sobre la ruptura del aislamiento -relató-. Creo que quedó conforme con las respuestas.”

 

Añadió que es “obligación tratar los cuestionamientos y crear conciencia crítica” y valoró que Alberto Fernández se haya “preocupado” por responder las consultas.

Un millón de computadoras

Durante el acto, Alberto Fernández prometió que el Gobierno va a comprar "un millón de computadoras para distribuir entre chicos de todo el país”.

 

“Estamos hoy volviendo a clases después de mucho tiempo. Tuvimos años muy difíciles. Los más chiquitos y los más grandes. Todos la han pasado mal porque la pandemia nos obligó a dejar de disfrutar de la compañía de nuestros compañeros, dejar de disfrutar del recreo donde jugamos, nos distraemos y perdimos en gran medida una mejor calidad educativa”, dijo el Presidente en su discurso.

 

"Lo que les pido es el esfuerzo, porque educarse es imprescindible para pensar tener un futuro. Les pido que no bajen los brazos. Les prometo que el Gobierno nacional va a ayudar a los que estudian y a los que enseñan, y, por eso, este año vamos a comprar un millón más de computadoras para distribuir entre chicos de todo el país”, agregó.

 

“Este año van a recibir los docentes sus computadoras porque ellos lo necesitan tanto como sus alumnos y porque entrar a la era digital es una obligación que tenemos”, dijo repitiendo un anuncio que realizó el martes al hablar ante la Asamblea Legislativa que inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

 

“Yo sé que los maestros y las maestras hicieron un enorme esfuerzo siguiendo educando a la distancia, a veces, con todos los cuidados que la pandemia nos exigió. De verdad, a los alumnos, a las maestras, al personal no docente de todos los colegios del país, eterna gratitud porque pudieron mantener la educación argentina en los momentos más difíciles. Ahora, estamos volviendo. Volvemos poco a poco a la normalidad que necesitábamos”, destacó el mandatario.

FUENTE: Urgente24