https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

The biggest risk to the market depends on who you ask (El mayor riesgo para el mercado depende de a quién le preguntes)

 

Ha habido muchos titulares de noticias que pesan sobre los mercados durante el último mes. Pero los dos más grandes son:


  • Invasión rusa de Ucrania

  • Camino incierto de las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal


Mientras nos preparamos para cambiar el calendario a abril, los mercados siguen obsesionados con ambas historias. Pero, ¿cuál sigue siendo el mayor riesgo? Eso depende de a quién preguntes.


El tema de conversación común al comienzo de la guerra en Ucrania fue que la economía estadounidense estaba relativamente aislada del conflicto geopolítico en Europa del Este. Sin embargo, los esfuerzos de la Fed para eliminar la ponchera del estímulo de la era de la pandemia demostrarían ser un riesgo a la baja "más persistente" 



Una forma de probar este punto de vista es observar el VIX , una medida de volatilidad a la que a veces se hace referencia como índice de “miedo” (creo que es un poco dramático, prefiero llamarlo índice de “incertidumbre”).


El VIX alcanzó su punto máximo en casi 37 el 7 de marzo, luego de dos semanas de escaladas en Ucrania. En ese momento, la imagen no se había vuelto más clara en el lado de las cosas de la Reserva Federal (ningún funcionario de la Reserva Federal hablaba como parte del período habitual de "apagón" de los medios de una semana y media antes de una reunión de establecimiento de políticas el 16 de marzo). ).


La caída en el VIX durante la última semana también sugiere que Rusia-Ucrania sigue siendo la historia principal; la disminución de ayer a menos de 19 coincidió con los acontecimientos que sugieren que Rusia reduciría su actividad militar cerca de la capital ucraniana de Kiev.


Mientras tanto, los observadores de la Fed parecían más dispersos sobre los próximos pasos del banco central. Mientras Citi pronostica aumentos de la tasa de interés del 0,50 % en cada una de las próximas cuatro reuniones de la Fed, agencias como Evercore ISI señalan que existe un riesgo de "exceso" debido a las acciones agresivas de la Fed (empujando su pronóstico de dos a "posiblemente tres" movimientos del 0,50 %). .


Esto coincide con el sentimiento entre los grandes gestores de fondos de que el mayor "riesgo de cola" para los mercados no era ni una Fed agresiva ni la inflación, sino el conflicto entre Rusia y Ucrania.


La encuesta de gestores de fondos globales de BofA preguntó a 341 panelistas (con 1 billón de dólares en activos bajo gestión) sobre sus enfoques de inversión. La encuesta de marzo se realizó del 4 al 10 de marzo. (Crédito: BofA Global Research)



Sin embargo, Christopher Murphy de Susquehanna Financial Group señaló el lunes que el VIX no es la única medida de volatilidad en la ciudad. El índice ICE BofAML MOVE ( ^MOVE ) mide la volatilidad en los mercados de renta fija. Mientras que el VIX ha caído un tercio durante la última semana, MOVE ha subido casi un 25 %, en parte debido a los movimientos drásticos en los rendimientos del Tesoro de EE. UU. (que contribuyeron a una breve inversión de la curva de rendimiento ayer ).


Murphy señala que los precios del petróleo también han mostrado una tendencia similar en volatilidad.


“Si bien el VIX se ha desplomado, otros índices de volatilidad importantes no están tan convencidos de que el estrés haya terminado”, escribió Murphy el lunes.


La pregunta para los inversores es: ¿Cuál es la fuente de ese estrés?







que ver hoy

Economía

  • 7:00 am ET: Solicitudes de hipotecas de MBA, semana que finalizó el 25 de marzo (-8.1 % durante la semana anterior)

  • 8:15 am ET: cambio de empleo de ADP, marzo (450 000 esperados, 475 000 durante el mes anterior)

  • 8:30 am ET: PIB anualizado, trimestre a trimestre, tercer 4T (7.0% esperado, 7.0% anterior)

  • 8:30 am ET: Consumo personal, trimestre a trimestre, tercer 4T (3.1% esperado, 3.1% anterior)

  • 8:30 am ET: Índice de precios del PIB, trimestre a trimestre, tercer 4T (7.1 % esperado, 7.1 % anterior)

  • 8:30 am ET: Core PCE, trimestre a trimestre, 4T tercero (5.0% esperado, 5.0% anterior)


Ganancias

  • 7:00 am ET: Se espera que Five Below ( FIVE ) reporte ganancias ajustadas de $2.48 por acción sobre ingresos de $1.01 mil millones


Política

  • El presidente Biden hablará a la 1:30 p. m. ET sobre lo último en la lucha contra el COVID-19. La Casa Blanca dijo el lunes que la subvariante Omicron BA.2 ha estado circulando durante algún tiempo y que se necesita más dinero para ayudar a combatirla.

  • A partir de la 1:00 pm hora del este, la Cámara de Representantes comenzará a considerar la Ley MORE , un proyecto de ley para despenalizar la marihuana. La noticia de la próxima votación impulsó las acciones de cannabis a pesar de que no hay un camino claro para su aprobación en el Senado .




yahoo