https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sólo un tercio de las remesas en América latina las realizan mujeres

 image.png


Según estadísticas de XCOOP, el 33% de las remesas en la región las realizan mujeres que en su mayoría tienen menos de 40 años; esta cifra concuerda con los datos del Banco Mundial sobre la región que da cuenta sobre la falta de acceso de las mujeres a todos los derechos económicos.

Según datos relevados por XCOOP, la única plataforma de envíos de dinero transfronterizos en América latina que bonifica el servicio al usuario final, las mujeres son responsables tan sólo de un tercio de las remesas que se envían en la región.

 

Si bien de las remesas mostraron un sorpresivo aumento a nivel mundial en 2021, con un crecimiento del 7,3% para alcanzar los 589.000 millones de dólares a nivel mundial, siendo América latina la región que registró el mayor aumento con 21,6% y con la cifra récord de 126.000 millones de dólares, según cifras del Banco Mundial, ello no reflejó un cambio cualitativo en lo que se refiere al género.

 

La variable de edad también tiene incidencia, ya que el 60% de las mujeres que envían remesas tienen entre 23 y 39 años, mientras que en el caso de los hombres más de la mitad supera los 50 años. De ello puede inferirse que las generaciones más jóvenes de mujeres tienen otra impronta en cuanto a la inclusión financiera y la percepción de sus derechos.

 

“Creemos que la facilidad que aportan los envíos digitales de dinero a otros países será clave para una mayor inclusión financiera de las mujeres en nuestra región.”, concluyó la COO de XCOOP, Ana Chaher.

 

 

 

Acerca de XCOOP

XCOOP, la mejor plataforma de pagos transfronterizos de América latina lanzada al mercado a fines de 2019, cuenta con una infraestructura de pagos crossborder en el continente americano que tiene gateways de pagos, redes físicas para hacer cash-in y cash-out, billeteras digitales, tarjeta de crédito y débito e infraestructura bancaria local en todos los países.

La cooperación Fintech-to-Fintech (F2F) es vital para la creación de este ecosistema de pagos digital. XCOOP cuenta hoy en día con una compleja plataforma con acuerdos regionales y globales, gracias a la cual está en condiciones de brindar el servicio B-to-C y también a nivel B-to-B.