https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Dónde ir? ¿Qué hacer? ¿Qué pasa después? Si ocurre X, es posible que no ocurra Y.



Ese es el estado de ánimo predominante, uno de absoluta confusión, en Wall Street, ya que sus trabajadores, similares a máquinas, registran horas extra para perjudicar la guerra en curso entre Rusia y Ucrania . Un comerciante me dijo que ha estado vendiendo petróleo en corto en las últimas sesiones, lo que, según él mismo admitió, no ha funcionado bien ya que los precios han subido a casi $120 por barril ( y tal vez pronto, $150 ).


Otra persona me comentó que las acciones bancarias todavía están largas debido a las expectativas de mayores rendimientos y tasas de interés en aumento. Los bancos han sido aplastados (el ETF del banco KBW bajó un 5 %; JPMorgan bajó un 9 %) después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, ya que los que saben la razón por la que el sistema financiero pronto se verá afectado por las sanciones de Occidente a Rusia.



Como apoyo a esa operación bajista, en los últimos cinco días la agencia calificadora Moody's rebajó la calificación de la deuda de Rusia a basura y el viernes, hundió a Ucrania aún más en territorio basura . Moody's también dijo el viernes por la noche que detendría las operaciones comerciales en Rusia.


Es probable que estas acciones tengan implicaciones de gran alcance en los mercados globales. ¿Cuándo lo harán? ¿Y cómo se ve eso exactamente? Nadie tiene una idea real y tampoco el Sr. Market, ya que solo bajó un 3% en el último mes.


Luego están los efectos derivados de la guerra, en particular los precios desbocados del petróleo, el gas, el trigo, el maíz, etc. ¿Qué impacto tendrá eso en la economía global? No lo sé y tampoco lo saben muchas de mis fuentes.


Eso no es un golpe para nosotros, pero realmente quién diablos sabe.


Esto es lo que dijo el equipo de Deutsche Bank que captura perfectamente mi ambiente:

"La guerra en Ucrania, de forma similar a la crisis de la COVID-19, ha convertido una vez más la previsión económica en un ejercicio de escenarios extremadamente tosco, en el que las previsiones se basan en gran medida en suposiciones sobre variables, que claramente están fuera del ámbito del análisis económico, y en el que incluso Los especialistas se ven obligados a revisar con frecuencia sus evaluaciones, dada la nueva información que analizan día a día. Esta vez, las "incógnitas conocidas" clave son, por supuesto, el desarrollo de la guerra y la trayectoria de los precios de la energía y las materias primas. dos están fuertemente correlacionados.La gran volatilidad de los precios en los últimos días parece estar más impulsada por la especulación del mercado basada en el flujo de noticias relacionadas con la guerra, en lugar de los cambios en la demanda y la oferta reales, con el desglose completo de las entregas de gas y petróleo ruso. una posibilidad clara".

¡Alentador!


Supongo que lo único que sabemos es que el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de este jueves apestará (otra vez) para cualquiera que disfrute tener unos cuantos dólares extra en su cuenta bancaria.


Dice la economista jefe de Jefferies, Aneta Markowska:

"La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha provocado oscilaciones significativas en los precios de las materias primas, que sin duda ejercerán una presión alcista sobre la inflación en los próximos meses. Los precios más altos del petróleo se trasladarán a los consumidores de inmediato y están en camino de agregar un 0,3% al IPC en febrero y 0,6 % en marzo. El traspaso de los precios de las materias primas agrícolas a los precios de los alimentos es menos seguro y llevará mucho más tiempo, pero aun así agregará al menos un 0,1 % al IPC en febrero y marzo (y probablemente más a finales de este año) Esto significa que es casi seguro que la inflación alcance el 8% en marzo".

¿Entonces que sabemos?


Bueno, primero sabemos que el mercado de valores abre a las 9:30 am ET todos los días de la semana. En segundo lugar, sabemos que siempre sale el sol. En tercer lugar, sabemos que puede comprar acciones bajas en la búsqueda de venderlas altas. Y, por último, sabemos que Warren Buffett es multimillonario.


Aparte de todo eso, no sabemos mucho y eso podría traer dolores de cabeza a los toros muy pronto. ¡Feliz comercio!

Retazos

Acciones a tener en cuenta: le digo a cualquiera que pregunte que una de las páginas más útiles para marcar en Yahoo Finance es nuestra página Trending Tickers . La página muestra las páginas de teletipo más visitadas en nuestro sitio. Ahora, obviamente, hay razones por las que una página de teletipo es más visitada que otra, como las noticias de la empresa o el desarrollo de tendencias macroeconómicas. Estos son los nombres que los comerciantes están investigando para comprar, vender o mantener por cualquier motivo y para nuestros nuevos amigos inversores, este es un punto de partida estelar cada día para encontrar nuevas ideas.


Aquí hay una instantánea de algunas de las principales búsquedas de teletipos en Yahoo Finance durante las últimas 24 horas, con una dosis rápida de análisis.


  • Walmart, Coca-Cola: El comercio de seguridad/inflación está vivo y bien en este contexto de mercado generalmente incierto, y no hay nada más seguro que Walmart y Coca-Cola (bueno, sí, piense en efectivo y donas Krispy Kreme , pero ya sabe lo que quiero decir). Las acciones de Walmart subieron un 5,3 % la semana pasada frente al aumento del 0,3 % del S&P 500 probablemente debido a la tesis de que el aumento de los precios de la gasolina hace que los consumidores bajen (Costco también debería ser un gran ganador con esta tesis). El director financiero de Walmart, Brett Biggs , me dijo recientemente que no ha visto a los consumidores cambiar a la baja, pero eso fue hace unos 30 centavos por gasolina regular sin plomo . En cuanto a Coca-Cola, sigue siendo un gran negocio de reapertura de COVID-19 (las acciones están cerca de un máximo histórico ) ya que el 40% de su negocio está vinculado a comer fuera de casa (piense en refrescos de fuente de Coca-Cola en McDonald's o en un lugar deportivo o en un bar). Una ventaja adicional en este momento para Coca-Cola es finalmente separarse del miembro de la junta Bobby Kotick, el asediado CEO de Activision Blizzard, según una nueva presentación de la SEC . Es confuso por qué este movimiento tomó tanto tiempo dado que Kotick supervisó importantes problemas culturales dentro de su propia empresa durante años . Este no ha sido un trabajo de gobierno superior aquí por parte de una empresa tan histórica como Coca-Cola, en resumen. No obstante, Kotick se ha ido pronto.

  • Conoco Phillips, Gas Natural: La energía continúa siendo uno de los sectores más populares en el mercado (subrayado por Warren Buffett de Berkshire Hathaway al revelar una posición de $ 5 mil millones en Occidental Petroleum) mientras el petróleo toca la puerta de $ 120 por barril en la situación entre Rusia y Ucrania . Actuaciones de un mes: Conoco Phillips (+9,1%); ExxonMobil (+4%); chevrón (+17%); S&P 500 Sector Energía (+11%); Gas Natural (+16%). Es difícil ver que el comercio de energía se derrumbe a menos que haya signos de destrucción de la demanda de los consumidores, como dijo Rebecca Babin, operadora senior de energía de CIBC Private Wealth US, en Yahoo Finance Live .

  • Mastercard, Visa, Starbucks: si alguna empresa se va a sentir afectada por los precios más altos de la gasolina, son estos tres nombres de consumo discrecional. Si los consumidores comienzan a reducir sus gastos a medida que los precios de la gasolina superan los $5 por galón , eso significa menos compras con la tarjeta de crédito en el centro comercial o en la tienda de comestibles. Los aumentos de precios de Starbucks (salarios, energía, etc.) impulsados ​​por la inflación ya están haciendo que un viaje matutino allí sea casi imposible: tenga la seguridad de que los cafés helados de más de $ 6 (pagué $ 6.25 el sábado) son las primeras cosas que se recortarán si las personas se ven obligadas gastar mucho más en gasolina, carne, huevos y productos lácteos. Estas tres acciones han absorbido viento en los últimos cinco días de aumento de los precios de la gasolina: Mastercard (-8,3%); Visado (-7,6%); Starbucks (-3%).


Gráfico para ver: gracias al equipo de Thinkum por su gráfico de reservas de líneas de cruceros. "Las visitas a la página están aumentando para las líneas de cruceros en 2022. Carnival lidera con un repunte del 336,9 % año tras año, seguido de Norwegian Cruise Lines con un 167 % y Royal Caribbean con un 94 %. A medida que Carnival y Norwegian optan por la máscara opcional para pasajeros esta semana, parece que los vacacionistas están ansiosos por zarpar", dijo Thinkum.


¿Vas a hacer un crucero post COVID-19 este verano? Tengo curiosidad por saber por qué tomó la decisión, envíeme un tweet a @BrianSozzi con alguna idea (también estoy interesado en sus fotos de los precios de la gasolina en su estación local, así que dispárelas también).


Crédito: Thinkum



Día del inversionista de Kohl's: Es un gran día para la directora ejecutiva de Kohl's, Michelle Gass, ya que el día del inversionista clave de la compañía (que ha estado promocionando durante más de un mes) comienza en medio de una acalorada batalla activista con Macellum Capital Management. Como estudiante de Kohl's en la última década, digo que este día fracasa y Macellum obtiene su revisión de la junta (o la mayor parte).


Esto es lo que dijo el CEO de Macellum, Jonathan Duskin , antes del evento:

“Si bien la gerencia celebró su éxito y presentó excusas desdeñosas sobre la considerable pérdida de participación de mercado de la compañía frente a su grupo de pares minorista, vemos los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2021 a través de una lente diferente.1 Seguimos siendo escépticos sobre el futuro de Kohl's con la junta actual de directores y configuración de la gerencia. Los problemas centrales en nuestra mente siguen siendo: (1.) la incapacidad de aumentar las ventas en comparación con los niveles de 2019, (2.) las ganancias de margen bruto que parecen cada vez más únicas debido a la desaceleración dramática y el plan de la gerencia para aumentar los inventarios, (3 .) una incapacidad para contener los costos y (4.) mala asignación de capital y optimización del balance. Antes del día del analista del lunes, creemos que hay varias preguntas generales que la gerencia debe abordar”.

Misceláneo: Aquí hay un buen perfil de WSJ sobre el Gamer-in-Chief (también conocido como CEO) de Hasbro, Chris Cocks . El nuevo mandamás de Hasbro llega durante una batalla de activistas ( hablamos con el activista en Yahoo Finance Live ; él quiere que la compañía se divida) y podría enfriar las ventas de juguetes. Aquí está nuestra conversación con Cocks unas semanas antes de que fuera nombrado director ejecutivo . WSJ también detalló que el jugador mejor pagado en el béisbol Max Scherzer (nuevo contrato de $ 43.3 millones al año con los Mets de Nueva York) desempeña un papel importante para ayudar a evitar que se cancele la temporada de la MLB. El secretario de Trabajo de EE. UU., Marty Walsh (y aficionado al béisbol), dijo a Yahoo Finance Live que está dispuesto a intervenir y ayudar a negociar un acuerdo entre el sindicato y los propietarios. Por favor, ayuda a Marty, necesito ir a un juego de los Yankees este año y preparar mi perrito caliente y una cerveza ligera (probablemente a un precio inflacionario de $50). Mientras tanto, tal vez vea acciones de AMC en la página de Trending Tickers antes mencionada en Yahoo Finance hoy. La última película de Batman recaudó más de $120 millones en su debut en taquilla . Nada mal.


Brian Sozzi es editor general y presentador de Yahoo Finance