https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sábado, 19 de marzo de 2022

 UCRANIA GUERRA

==============

ESPAÑA -Madrid- Las consecuencias económicas de la invasión rusa a Ucrania serán notables incluso en el caso de que se llegue a un alto al fuego y ralentizarán el crecimiento de España, penalizado por la subida de los precios del crudo y el gas, pero también por el menor dinamismo de otros socios europeos.

SANCIONES -Berlín- La paralización de intercambios económicos entre Rusia y el resto de Europa por las sanciones impuestas a Moscú obliga a los empresarios europeos a buscar alternativas, como las que Kazajistán o Uzbekistán pueden ofrecer en esta situación.

-------

CONSTRUCCIÓN PRECIOS -Madrid- La ruptura del mercado nacional de suministros en las últimas dos semanas está haciendo inviable técnicamente a las concesionarias formular ofertas en los procesos de licitación pública en curso, entre ellos cinco de Adif con 567,3 millones de euros de presupuesto que podrían posponerse debido al precio del acero.

TRANSPORTE HUELGA -Madrid- España se enfrenta al sexto día de un paro indefinido que está poniendo en jaque el suministro de muchas industrias y que ha sido convocado por pequeños transportistas que reclaman una mejora de sus condiciones laborales.


INVERSIÓN HOTELERA -Barcelona- La inversión hotelera seguirá aumentando este año en España, superando los 3.200 millones de euros de 2021, e incluso puede convertirse en un "sector refugio" a largo plazo ante el actual escenario inflacionista que estamos sufriendo y pese a la inestabilidad creada por la invasión rusa de Ucrania.

CARBURANTES FISCALIDAD -Madrid- El conjunto de las comunidades reciben cerca de 10.000 millones de euros anuales por el impuesto sobre los hidrocarburos, que el Gobierno podría rebajar el próximo día 29, como han propuesto algunas de ellas, con la consiguiente merma en los ingresos de las administraciones autonómicas.

Entrevista:

-----------

EMPRESAS PESCA -Madrid- El director general de la división Europa del Grupo Calvo, Enrique Orge, analiza en una entrevista con Efe las previsiones de la empresa y del sector conservero, marcadas por el impacto de la invasión rusa de Ucrania en el coste de las materias primas.


efe