https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rusia Considera Pagos De BTC Para Exportaciones De Energía

 Después de que Ucrania legalizó la criptomoneda en el país, Rusia también está considerando seguir la misma ruta, al considerar los pagos de BTC para sus exportaciones de energía.

Después De Ucrania, Rusia Considera El Pago De BTC

Junto con los pagos de BTC, los funcionarios también están considerando abrir pagos en monedas nacionales para sus exportaciones de energía a países amigos como Turquía y China. La propuesta fue presentada por el diputado de la Duma Estatal rusa y presidente del Comité de Energía, Pavel Zavalny, en una conferencia de prensa el jueves.

A principios de este mes, el presidente ucraniano Zelenskyy ya había firmado el Proyecto de Ley de Activos Virtuales, que marcó la legalización de las criptomonedas en Ucrania.

"Países Amigos" Para Pagar En BTC

Anteriormente, el presidente Vladimir Putin había exigido que "los países hostiles deberían tener que pagar por las transacciones utilizando rublos. Sin embargo, la UE rechazó la idea. Basándose en la propuesta, Zavalny pidió opciones de pago más flexibles para los países amigos, incluido Bitcoin.

Los comentarios traducidos de Zavalny declararon:

"Hemos estado proponiendo a China durante mucho tiempo cambiar a acuerdos en monedas nacionales por rublos y yuanes. Con Turquía, será lira y rublos ... También puedes intercambiar bitcoins".

Los Precios De La Gasolina Se Disparan Con Las Sanciones

Estados Unidos ya ha prohibido las importaciones de petróleo ruso como parte de sus estrictas sanciones impuestas al país por invadir Ucrania. Sin embargo, los países europeos dependen en gran medida de la energía rusa, especialmente para la energía térmica durante los duros inviernos. Por lo tanto, es poco probable que la UE siga a los Estados Unidos en la prohibición de la energía rusa.

Los comentarios anteriores de Putin habían disparado los precios de la gasolina en un mercado energético ya agravado. Desde la invasión, los precios del petróleo crudo se han disparado más del 18%, y los precios del gas natural han subido un 22,5% en solo un mes. Zavalny reiteró la advertencia del presidente al afirmar que Rusia aceptaría pagos a su propia conveniencia, es decir, en la moneda nacional de rublos. Él dijo:

"Si quieren comprar, que paguen en moneda fuerte, y esto es oro para nosotros, o paguen como sea conveniente para nosotros, esta es la moneda nacional".

Putin Cambia La Postura De BTC

El cambio a la criptografía desde el USD representa un cambio de tono por parte del gobierno ruso. En 2021, Putin había comparado Bitcoin y USD, alegando que aunque la criptografía tenía valor, no era suficiente para reemplazar el USD para los pagos del comercio de petróleo. De hecho, el banco central de Rusia incluso había pedido una prohibición de las criptomonedas poco antes de la invasión de Ucrania. Sin embargo, las fuertes sanciones impuestas parecen haber agriado el estado de ánimo en Moscú y han alentado al país a explorar otras opciones de pago para apoyar sus transacciones comerciales internacionales. El banco central incluso ha otorgado a Sberbank, el banco más grande del país, la licencia para comerciar con activos digitales. Sin embargo, la relativa falta de liquidez de BTC aún podría plantear desafíos para tales transacciones a gran escala.



cryptodaily