https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Ricoh adquiere Axon Ivy AG para ampliar sus capacidades de automatización de procesos digitales

Ricoh anunció la adquisición de la empresa Axon Ivy, especializada en la creación de plataformas y soluciones de software, para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de transformación digital.


Con más de 20 años de experiencia y con sede en Suiza, Axon Ivy tiene oficinas en Austria, Alemania y subsidiarias en Estados Unidos y Singapur. La compañía continuará operando bajo su nombre actual como una empresa del grupo Ricoh y mantendrá a todos sus empleados. Además, continuará brindando a sus clientes y socios los mismos altos niveles de servicio, con el añadido de que sus clientes tendrán acceso inmediato al alcance global y amplio portafolio de servicios digitales de Ricoh, diseñados para brindar una experiencia de trabajo digital eficiente que apoya a las organizaciones a realizar innovaciones, contar con mejor seguridad y una mayor sostenibilidad a través de la tecnología.

La nueva estrategia global que la empresa impulsa hasta el año 2025 se llama "Ricoh Lift Off" donde la visión se centra en la transformación para convertirse en una compañía de servicios digitales y garantizar con ello el crecimiento sostenible, la innovación y el desarrollo.

A través de un cambio en la estructura de negocio a nivel mundial, Ricoh integró las áreas de desarrollo, producción y ventas en cada unidad de negocio para garantizar una continua innovación y satisfacer las necesidades cambiantes del mercado, a la vez que facilita el crecimiento del negocio y mejora la rentabilidad del capital.

“Esta adquisición es parte de la inversión estratégica de Ricoh para el crecimiento de nuestro negocio de Servicios Digitales. Mejora nuestras capacidades para apoyar aún más a los clientes de todo el mundo con sus necesidades de transformación digital, e impulsa nuestra posición en el mercado como empresa de servicios digitales. Axon Ivy tiene una reputación confiable como un verdadero habilitador digital y cuenta con el reconocimiento de clientes y analistas de la industria por igual. Estamos encantados de darles la bienvenida a nuestra familia” comentó Akira Oyama, Director Corporativo Ejecutivo y Presidente de la Unidad de Negocios de Servicios Digitales de Ricoh.

“Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que esta adquisición ofrece tanto a Ricoh como a nuestros clientes. A partir de nuestro propio viaje de transformación como una organización de servicios globales con una experiencia excepcional en la gestión de procesos de documentos, reconocemos que muchas organizaciones aún luchan con infraestructuras tecnológicas complejas y requisitos para una mayor automatización más allá del "papel a digital".  Podemos ver una demanda creciente de software que no se limita solo a la impresión o los documentos. Esta tendencia, junto con las ambiciones de nuestros clientes de avanzar en su transformación digital, hace que este sea un momento particularmente emocionante en la historia de Axon Ivy y Ricoh” añadió David Mills, CEO de Ricoh Europa.

Por su parte, Rolf Gebhard Stephan, CEO de Axon Ivy AG, comenta: “Veo un gran valor en formar parte de la familia mundial de Ricoh. Hemos construido una de las plataformas digitales de automatización de procesos más confiables y fáciles de usar, y tenemos un historial muy exitoso en Europa Central. Si bien mantendremos nuestras fortalezas centrales de tecnología y agilidad, nos beneficiaremos del acceso que nos brinda Ricoh a todos los principales mercados del mundo. Mi equipo y yo esperamos con ansias la perspectiva de que Axon Ivy se convierta en un líder mundial en el ecosistema de la automatización digital”.

Ricoh planea continuar ampliando el valor que ofrece a sus clientes mediante el desarrollo de un amplio portafolio de productos y servicios digitales, capacidades de integración y sólida base para brindar servicios a escala global.

*VectorSpan Inc. actuó como asesor exclusivo de Axon Ivy en esta transacción.