https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Remitee apuesta a triplicar sus operaciones en 2022


  • Esto tiene que ver con el crecimiento orgánico de la aplicación y las oportunidades en el segmento B2B.



Remitee, la empresa argentina ganadora del premio Acelerar España, que desarrolló una aplicación que permite enviar dinero desde y hacia otros países, así como pagar servicios y hacer recarga de celulares. La empresa también apunta al mercado B2B y gracias al crecimiento de alianzas, hoy Remitee cuenta con más de 70 nuevas empresas que están en proceso de integración como por ejemplo: Remitly,   Uniteller, Small World, Terra Pay.


La empresa apunta a terminar el año con un 700% más de transacciones vs el 2021 y un crecimiento de facturación del 400%. El mercado de remesas sigue creciendo en el mundo y en el caso de Remitee - que tienen más de un millón de transacciones en el año-,   el promedio de dinero que la gente envía fue de U$S 78 en el 2021 y se espera crezca a U$S99 para el 2022.


Además, en los últimos meses la plataforma ya trabaja con MoneyGram International, líder global en la industria de pagos cross border que eligió a Remitee para el envío tradicional de dinero para pagos 24/7 en tiempo real a todos los bancos y wallets.


Remitee estará operativa también en España y en el resto de Europa durante el año, llegando a 500.000 clientes en una primera etapa y apunta además a abrir operaciones en otros países como Perú y Colombia. 


“En 2021 duplicamos nuestra estructura y para 2022 planeamos triplicar la cantidad de empleados para poder continuar con el crecimiento exponencial”, cuenta Nicolás Zamudio, CFO y Cofundador de Remitee. En los primeros años nos focalizamos en ampliar nuestros servicios llegando a más de 16 países, hoy llegamos a mas de 42”. 


Remitee es un servicio que funciona en el teléfono celular de manera segura y fácil de utilizar, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria ni ir a una oficina, desde cualquier lugar, todos los días de la semana las 24 horas. Usando Remitee se puede: Hacer envíos de dinero y cobrar en efectivo o mediante depósito directo en cuenta  bancaria (en minutos); Pagar facturas de servicios públicos y/o recargar celulares de otros países y Enviar tarjetas de compra (por ej. Supermercados) o pagar productos que son entregados en otros países.


Además Remitee es la solución B2B que convierte el  proceso de pago cross-border en algo simple,  veloz y de bajo costo. Con una sola conexión y un solo fondeo las empresas pueden acceder a realizar pagos en múltiples países. 


En Latinoamérica, enviar y recibir dinero es un proceso complejo, consume  mucho tiempo, es riesgoso y muy caro. Remitee nació hace 5 años acompañada del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), como una solución para migrantes de Latinoamérica, democratizando el acceso a servicios financieros digitales a personas no bancarizadas.