https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Preocupa la salud de Rafa Nadal: “Me cuesta respirar, siento como una aguja en el pecho y me mareo”

 El español contó que sintió dolores en el pecho durante la final perdida en Indian Wells. “Es un dolor que me limita mucho”. En redes, se preguntan si será un efecto adverso de la vacuna.


Fuente: La Derecha Diario.

Luego de la final perdida en el Masters 1000 de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz (6-3 y 7-6), el reciente ganador del Australian Open, Rafael Nadal se mostró preocupado por un dolor en el pecho que le impidió respirar correctamente durante el partido.

“Lo único que puedo decir es que me cuesta respirar. Cuando intento respirar es doloroso y es muy incómodo“, comentó Rafa Nadal, de 35 años, en conferencia de prensa minutos después de caer en la final del domingo, sin dar certezas todavía de qué es lo que le pasa.

El español, máximo ganador de Grand Slams de la historia, agregó que siente una punzada en el pecho y eso lo alarma. Ya en la final contra Fritz, Nadal pidió en dos ocasiones la asistencia de los servicios médicos a quienes les comentó estos dolores en el pecho y no estuvo cómodo en ningún momento sobre la pista.

Cuando respiro, cuando me muevo, es como una aguja todo el tiempo aquí dentro“, dijo señalándose el corazón. “Me mareo un poco porque es doloroso. No sé si es algo en la costilla, no lo sé todavía“, añadió.

Diversos usuarios en redes sociales cuestionan si estos dolores no serán por la vacunación. El español se había vacunado en la primavera europea con las dosis de Pfizer, como parte del programa del Comité Olímpico Español rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los laboratorios Pfizer han dicho en sus estudios de pos-vacunación que los problemas cardíacos y los dolores en el pecho son un efecto adverso de la inyecciónEn unos documentos publicados sobre los efectos de los primeros 3 meses de vacunación entre diciembre del 2020 y enero y febrero del 2021, se brindó un listado de más de 7.000 efectos adversos registrados como consecuencia de la vacunación, aunque en un porcentaje muy bajo, pero sin dudas mayor a cero.

Irónicamente, Nadal criticó duramente al tenista serbio Novak Djokovic por decidir no vacunarse, que le ligó la expulsión del Australian Open. “Entiendo que hay gente que no se quiera vacunar, pero me parece una postura un poco egoísta. Hemos sufrido mucho”, sentenció en el evento MARCA Sport Weekend en noviembre del año pasado.

Las lesiones que preocupan a Rafa Nadal

Nadal, quien se perdió gran parte de la pasada temporada por su lesión crónica en el pie izquierdo, comenzó a sufrir los problemas en Indian Wells la noche del sábado durante la semifinal de tres horas ante su joven compatriota Carlos Alcaraz.

No se trata solo de dolor, no me siento muy bien porque afecta a mi respiración. Más que triste por la derrota, algo que acepté de inmediato, e incluso antes de que terminara el partido, se trata de que estoy sufriendo un poco, sinceramente“, insistió el actual número cuatro del ranking ATP.

El tenista ha subrayado que ahora mismo lo único que le preocupa es saber qué está pasando en su pecho, qué es lo que tiene que hacer para recuperarse y cuánto va a tardar. Al momento, no han habido anuncios de su cuerpo médico o del tenista.



tierrapura