https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Podríamos ver un rally impulsado por un gran cierre de posiciones cortas?

 El análisis de Citi sobre el posicionamiento de los inversores en los futuros sobre índices bursátiles sugiere que un repunte de las bolsas por un cierre de cortos es una posibilidad real. "Una semana tranquila para los flujos de inversión ha dejado prácticamente sin cambios el posicionamiento, es decir, posiciones cortas netas en la mayoría de los mercados."

"Sin embargo, la acción positiva del precio en las últimas semanas ha dejado a la mayoría de las posiciones cortas con pérdidas, particularmente en EE.UU.", escribe el banco de inversión estadounidense.

"Tanto para el S&P 500 como para el Nasdaq 100, el 100% de las posiciones cortas tienen pérdidas y existe un riesgo creciente de una subida por cierre de cortos", dice también en una nota.

En otro punto interesante, el banco señala que las salidas en el sector bancario europeo, hace meses de plena moda, parecen haberse detenido, aunque los inversores siguen estando cortos netos y hay pocas posibilidades inmediatas de que los inversores en ETF regresen al sector bancario.



capitalbolsa