https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Para apoyar en su recuperación ante los recientes incendios, BCIE otorga ayuda de emergencia a la Argentina


Los recursos se canalizarán a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En solidaridad y apoyo a la República Argentina ante los incendios ocurridos en el país, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una Ayuda de Emergencia y Desastres Naturales por US$250,000 para atender los efectos ocasionados por la Emergencia Ígnea. 

Los recursos serán utilizados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible como apoyo a los esfuerzos que la República Argentina está realizando a través de sus autoridades gubernamentales para el combate de incendios, la restauración de las zonas afectadas y la prevención de nuevos focos. 

“En momentos adversos el BCIE siempre apoya a sus países miembros y en esta ocasión se suma a las ayudas solidarias que sabemos serán de soporte a las familias afectadas, de manera que puedan recibir atención médica y cubrirsus necesidades básicas”, explicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi. 

Por su parte, Maximiliano Alonso, director por Argentina y Colombia ante el BCIE, comentó: “es grato que esta multilateral de desarrollo haya brindado una respuesta tan rápida para acompañar al Estado Argentino en esta situación de crisis, principalmente para beneficio de los pobladores afectados”. El BCIE apoya a sus países socios extrarregionales con este tipo de ayudas de emergencia en situaciones de desastres naturales u otras como incendios, terremotos, huracanes, pandemias, entre otros a enfrentar las crisis.



Acerca del BCIE
El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica. La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.