https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Organización del hogar: optimizar el tiempo y el dinero es posible

Hoy en día existe una gran variedad de herramientas que permiten facilitar las tareas del hogar, la integración de internet a la vida diaria provee de opciones innovadoras para ayudar a ahorrar tiempo e incluso, a veces, dinero. En el último tiempo, la adaptación de la vida a pandemia y la nueva normalidad que esta propuso, hizo que la incorporación de opciones como la compra a través de e-commerce se vuelva moneda corriente, y aquellos que no se animaban a probar servicios de compra online o por suscripción, ya se acostumbraron a recibir sus pedidos en casa. 


La amplia variedad de opciones que se encuentra online permite que todas las necesidades de la vida cotidiana puedan estar cubiertas sin tener que perder demasiado tiempo haciendo compras y recorriendo mercados buscando el mejor precio. Es así, que existen servicios por suscripción en el que el usuario puede armar su plan de compra acorde a sus necesidades y tener de esta manera los gastos controlados, sabiendo exactamente cuánto se va a pagar y eligiendo a medida lo que necesita para tener su hogar bajo control:


  • La compra mensual de productos para el hogar, como limpieza y perfumería, también puede hacerse de manera online. Existen muchos negocios que ya cuentan con un e-commerce que permite guardar las compras usuales, por lo que se puede re-hacer la compra una vez al mes o las veces que sea necesario para tener en casa todos los productos que no pueden faltar. Hacerlo de esta manera permite tener un control más detallado de qué productos se usan y cuánto duran, cuánto se gasta en cada una de estas categorías y así poder llevar más control de los gastos del hogar.


  • Para los hogares que están acostumbrados a tener bebidas stockeadas siempre a disposición, existen opciones muy prácticas que permiten despreocuparse de la compra y del traslado de los productos. En este sentido, Siempre en Casa es un e-commerce que ofrece planes de suscripción para comprar bebidas con envío a domicilio. El usuario se arma un plan y elige qué bebidas quiere recibir y en qué periodo de tiempo, pudiendo modificar ambas según las necesidades. La parte interesante es que a diferencia de otras plataformas tiene bebidas de todo tipo y en distintos tamaños, por lo que se puede elegir opciones para todas las comidas, el desayuno, las viandas y hasta para organizar fiestas. Punto a favor: ofrece precios congelados por cuatro meses, es decir semanas más tarde de haber hecho la primera compra aún se siguen pagando los precios con los que se armó el plan. 


  • Pedir comida hecha a través de apps se volvió muy normal, cuando no hay ganas de cocinar no toma demasiados minutos abrir la aplicación, buscar lo que se tiene ganas de comer en el momento y pedirlo. Pero a fin de mes no se vuelve una costumbre muy conveniente, las opciones de comida no son muy amplias y los precios tampoco suelen ser los más adecuados. Existen otras opciones de envío de comida a domicilio que permiten organizarse mejor, comer un poco más saludable y no gastar de manera desmedida. Los planes de suscripción de envío de viandas se volvieron muy populares en el último tiempo, permiten recibir comidas listas que solo requieren una última cocción o un simple recalentado. Así el usuario elige qué tipo de comida prefiere, si tiene alguna restricción dietaria y qué comidas quiere cubrir con este servicio. Es una interesante propuesta para los que eligen comer saludable pero no cuentan con tiempo para cocinar.



Son múltiples las opciones que se encuentran disponibles para facilitar el día a día, llevar mayor control de los gastos y elegir con más conciencia qué es lo que se consume en casa. La parte positiva es que cada usuario puede elegir qué opción se adapta mejor a su bolsillo y necesidades y utilizar estos servicios para facilitar su día a día, optimizando el gasto de tiempo y dinero.