https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Nuevo récord en el precio del gas tras la invasión de Ucrania: supera por primera vez los 190 euros el megavatio hora

 Los contratos de futuros del gas natural negociados en la plataforma holandesa TTF han alcanzado este miércoles una cotización récord de 194,72 euros el megavatio hora (MWh), en el marco de la volatilidad de los precios energéticos que se están registrado como consecuencia de la invasión de Rusia en Ucrania.

El pico de 194,72 euros se ha alcanzado a primera hora de la mañana, aunque desde entonces la cotización de los futuros de gas natural ha retrocedido ligeramente hasta el entorno de los 160 euros el MWh.

La cotización mayorista del gas natural en TTF no alcanzaba estos niveles de precios desde el mes de diciembre, cuando se superaron ligeramente los 180 euros por MWh.

De su lado, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha continuado su escalada hasta situarse en los 110,38 dólares, un 5,15% más que el martes. A su vez, el barril West Texas Intermediate (WTI) ha avanzado un 4,78%, hasta los 108,35 dólares.

La apreciación de los precios del crudo provocó que el martes la Asociación Internacional de la Energía (AIE) decidiera liberar el 4% de sus reservas de emergencia de petróleo, equivalentes a 60 millones de barriles de crudo.



gaceta.es