https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“No guardes dinero durante una guerra”: Ojo a esto de Warren Buffett (2014)

 Warren Buffett ha advertido contra el acaparamiento de efectivo y la compra de oro o Bitcoin en momentos de conflictos bélicos y cree que invertir en empresas es la mejor manera de generar riqueza con el tiempo.

El multimillonario inversor y CEO de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) ya avanzó a CNBC en marzo de 2014 que una guerra Rusia-Ucrania en ese momento no lo impulsaría a vender acciones.

"Una cosa de la que puede estar seguro, si hay una guerra, es que el valor del dinero bajará. Si las acciones son más baratas, es más probable que las compre", dijo en su momento, según recoge Business Insider, celebrando el hecho de que una acción que estaba comprando activamente había bajado de precio. El magnate agregó que no vendería incluso si el conflicto escalara a otra guerra fría o a la Tercera Guerra Mundial.

“Esto ha sucedido en prácticamente todas las guerras de las que tengo conocimiento”, apuntanba Buffett. "Así que lo último que querrías hacer es guardar dinero durante una guerra".

El afamado inversor, quien ha dicho que evita hacer negocios en Rusia después de tener problemas allí, enfatizó que el mercado de valores de EE.UU. subió durante la Segunda Guerra Mundial y que había subido con el tiempo.

Buffett compró su primera acción a los 11 años en la primavera de 1942, cuando Estados Unidos sufría grandes pérdidas en la Segunda Guerra Mundial, recordó en su carta a los accionistas de 2018.

Cambió sus 115 dólares en ahorros por tres acciones de Cities Service. “Si hubiera invertido esa suma en un fondo del S&P 500 reinvertido todos los dividendos, dijo, habría sacado 607.000 dólares en 2019, una ganancia de 5.288 veces. En contraste, si hubiera entrado en pánico y hubiera comprado 115 en oro, el valor habría aumentado a solo 4.200 dólares”, recuerda Buffett, según recoge Business Insider.

"Todo lo que tenía que hacer era darme cuenta de que a Estados Unidos le iría bien con el tiempo, que superaríamos las dificultades actuales", dijo en la reunión anual de accionistas de Berkshire en 2018 sobre invertir en un fondo indexado en 1942.

“Las empresas estadounidenses valdrán más dinero”, dijo Buffett. "Los dólares valdrán menos, por lo que ese dinero no te permitirá comprar tanto.

"Pero será mucho mejor tener activos productivos durante los próximos 50 años que tener pedazos de papel", concluye Buffett.



investing