https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

NK lleva más recomendaciones y herramientas de manejo a Expoagro

 



Con una propuesta de genética, conocimiento, tecnologías de manejo y un numeroso equipo de asesores técnicos, la marca despliega en San Nicolás todas sus soluciones para las próximas campañas de maíz, girasol y soja.

 
 
NK Semillas (Plot 230) vuelve a Expoagro 2022 con más innovación y tecnología. De la mano de su equipo técnico, la marca se acerca al productor con su respaldo tecnológico y genético para maíz, girasol y soja. Un encuentro que combina recorridas por cultivos, charlas técnicas y espacios dinámicos, con las últimas herramientas de manejo a campo.

“Volver a Expoagro bajo el lema ‘Lo que hacemos rinde’ significa tener la oportunidad de mostrar el salto tecnológico que propone la marca y destacar la alta performance de nuestras semillas para tres cultivos claves. En 2022, NK agrega dos híbridos a su porfolio para maíz, un nuevo material para girasol y cuatro nuevas variedades de soja. Son materiales recomendados por un equipo de especialistas en constante contacto con el productor. El reencuentro con clientes y distribuidores viene a potenciar este vínculo y a acercar las herramientas de manejo más avanzadas para todas las zonas productivas en distintas fechas de siembra”, asegura Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing de NK.
 
En cada una de las estaciones de los cultivos, los productores pueden acceder a información de primera mano sobre las herramientas digitales que ofrece la Red de Distribuidores exclusivos. “A través del Sistema NK Digital, que es la plataforma que se nutre de la red de ensayos más grande del país, el Programa “Manejo Específico”, y de Siembra Protegida, un programa que ofrece protección ante ciertas adversidades en las primeras etapas del cultivo de maíz o girasol, ofrecemos un asesoramiento más completo y preciso. Es una garantía, desde que se compra la semilla, que se complementa con la reposición de bolsas sin cargo ante daños por heladas, granizo o anegamiento”, describe Raúl Paillot, gerente Comercial de NK.
 
Expoagro también es el escenario ideal para presentar los materiales que se suman al porfolio de la marca. En maíz, el NK 842 VIPTERA3 es un material de excelente performance que se destaca en siembras tardías y siembras tempranas, con excelente perfil agronómico frente a quebrado y muy buen comportamiento frente a Mal de Rio Cuarto. Asimismo, el NK 870 VIP3 se incorpora como un híbrido de excelente potencial de rendimiento, adaptado a todas las fechas de siembra y ambientes. “Nos posicionamos con híbridos versátiles y un portfolio completo, tanto para siembras tempranas como tardías, con la biotecnología Agrisure VIPTERA3, que otorga el mejor control frente a lepidópteros. Para la región núcleo, el portfolio tiene dos híbridos destacados, el SYN 979 VIPTERA3 y el SYN 897 VIPTERA3, ya conocidos y de gran aceptación en el mercado”, indica Francisco Pérez Brea.
 
Al plot de girasol llega el NK 3969 CL. Se caracteriza por su alto contenido oleico, excelente potencial de rendimiento y notable adaptabilidad a ambientes restrictivos. Además, NK es líder con el SYN 3970 CL, que se destaca por rendimiento y contenido de materia grasa. 

El plot de soja suma variedades como la NK 52X21 STS, ideal para la Zona Núcleo, es una variedad con tecnología STS que brinda flexibilidad para el manejo de malezas y la variedad NK 39X22 STS, de ciclo III largo, ideal para la búsqueda de altos rendimientos en el centro y sur bonaerense.
 
Además, la semillera pone el foco en sus herramientas de recomendación con un espacio para la proyección de los 5 capítulos continuados del Programa “Manejo Específico”. NK ofrece esta herramienta digital, en forma gratuita, que permite caracterizar los ambientes dentro de cada lote y realizar el mejor manejo de los híbridos NK ajustando la densidad a cada escenario productivo. “Este desarrollo se viene implementando junto con productores en sus lotes y en 5 capítulos exclusivos donde se comparte toda la experiencia de la herramienta. La característica central de la herramienta es que permite ambientar y manejar cada híbrido de manera específica”, destaca Hugo González, Gerente de Desarrollo de Producto de NK. “El programa busca maximizar el rendimiento, optimizar el uso de insumos, reducir riesgos y aumentar la rentabilidad y la sustentabilidad del sistema productivo. Así contribuimos a mejorar el desempeño del cultivo dentro de la rotación del productor, lo que trae como consecuencia una mayor estabilidad de los sistemas”, agrega González.
 
Actualmente NK llega a más de 10.000 productores, a través de 65 distribuidores presentes en todas las localidades productivas del país. “Así, trabajamos en equipo para que la propuesta de valor de la marca llegue a todo el territorio. Con la expansión de la red de distribución y las herramientas de posicionamiento, nos aseguramos de dar asesoramiento profesional, recomendaciones prácticas y respuestas estratégicas para cada híbrido según ambiente y densidad”, cierra Raúl Paillot.

Para conocer más sobre el impulso genético y biotecnológico de NK, deberán ingresar a www.nksemillas.com.ar y en @nksemillas en redes sociales.
 
 
Acerca de NK
NK está de nuevo en el mercado argentino con una fuerte impronta innovadora y todo el respaldo de Syngenta. Durante 2020 demostrará todo su potencial genético y biotecnológico. En NK creemos en la innovación y por eso la impulsamos. Para conocer más sobre NK, ingrese en www.nksemillas.com.ar o en @nksemillas en redes sociales.

Acerca de Syngenta
Syngenta es una de las principales empresas agrícolas del mundo. Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de manera segura mientras cuidamos el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones innovadoras para cultivos. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados. Syngenta Crop Protection y Syngenta Seeds forman parte del Grupo Syngenta con 49.000 personas en más de 100 países y está trabajando para transformar la forma en que se cultivan los cultivos. 

A través de asociaciones, la colaboración y el programa The Good Growth Plan, nos comprometemos a acelerar la innovación para los agricultores y la naturaleza, esforzándonos por lograr una agricultura neutra en carbono, ayudando a las personas a mantenerse seguras y saludables y asociándonos para lograr un impacto. Para obtener más información, visite www.syngenta.com.ar y goodgrowthplan.com. Síganos en Twitter en www.twitter.com/Syngenta_ar