https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MINUTO A MINUTO: Día 20 de la operación militar rusa en Ucrania

 

  • 15 mar 2022

    22:03 GMT

    El viceprimer ministro de Polonia, Yaroslav Kaczynski, propone enviar una misión de mantenimiento de la paz de la OTAN a Ucrania.

    "Creo que es necesaria una misión de mantenimiento de la paz de la OTAN, o tal vez alguna misión más amplia, que sea capaz de defenderse, que opere en territorio ucraniano con el acuerdo del presidente y del Gobierno de ese país", dijo Kaczynski en una sesión informativa, tras reunirse con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

    En el encuentro, que tuvo lugar este martes en Kiev, participaron también los jefes del Gobierno polaco, esloveno y checo, Mateusz Morawiecki, Janez Jansa y Petr Fiala, respectivamente.

  • 20:19 GMT

    Serbia se guiará por sus propios intereses nacionales y no se sumará a las sanciones contra Rusia, confirmó este martes el presidente de la Asamblea Nacional del país, Ivica Dačić.

    "Serbia aboga por el respeto del derecho internacional y siempre estará comprometida con la paz, pero se guiará por sus intereses nacionales, por lo que no impondrá sanciones a Rusia", reza un comunicado publicado por la oficina de prensa del Parlamento serbio tras la reunión de Dačić con el embajador ruso en Serbia, Alexánder Botsan-Járchenko.

    Anteriormente, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, denunció que Occidente ejerce una "enorme" presión sobre él en relación a la crisis de Ucrania, pero aclaró que su país seguirá negándose a imponer cualquier tipo de sanción a Rusia, al considerar que esto afectaría intereses vitales del país. Paralelamente, señaló que apoya la integridad territorial de Ucrania.

  • 19:50 GMT

    El asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak, afirmó que las negociaciones con la delegación rusa continuarán este miércoles.

    En paralelo, subrayó al portal Strana.ua que entre las posiciones de ambas delegaciones existen diferencias "fundamentales", pero hay posibilidades de llegar a un compromiso.

  • 17:31 GMT

    El secretario general de la OTAN, Jen Stoltenberg, ha convocado para el 24 de marzo una cumbre de emergencia para abordar la situación en Ucrania.

    "He convocado una cumbre extraordinaria para el 24 de marzo en la sede de la OTAN. Abordaremos la invasión de Rusia a Ucrania, nuestro firme apoyo a Ucrania y fortaleceremos aún más la disuasión y la defensa de la OTAN. En este momento crítico América del Norte y Europa deben seguir unidas", escribió en su cuenta de Twitter.

  • 17:30 GMT

    El presidente de EE.UU., Joe Biden, viajará la próxima semana a Europa donde tiene previsto mantener conversaciones con líderes de los países europeos para abordar la crisis en Ucrania, según lo ha informado este martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

    Durante su visita a Europa, el mandatario estadounidense participará en la cumbre de emergencia de la OTAN que se celebrará en Bruselas el próximo 24 de marzo y en la reunión del Consejo Europeo.

  • 17:20 GMT

    La Unión Europea ha adoptado oficialmente su cuarto paquete de sanciones contra Rusia, ampliando la lista de las medidas restrictivas del bloque a 9 entidades y 15 individuos, entre ellos el magnate ruso Román Abramóvich, el accionista del conglomerado Alfa Group, German Jan, así como el director de la cadena de televisión rusa Pervy Kanal, Konstantín Ernst.

    Entre otras restricciones, las sanciones prevén la prohibición de inversiones en el sector energético de Rusia, de exportaciones de objetos de lujo al país, y del comercio de hierro y acero. Las empresas energéticas rusas sujetas a las nuevas sanciones incluyen también a Rosneft, Transneft y Gazprom Neft.

  • 16:56 GMT

    El subjefe de la Oficina del Presidente de Ucrania ha manifestado "optimismo moderado" sobre el desarrollo de las negociaciones de paz con Rusia, señalando que se han vuelto "más constructivas" y que "se está discutiendo un futuro acuerdo".

  • 12:31 GMT

    El vehículo aéreo no tripulado que cayó el lunes en Rumania provenía desde Ucrania y era uno "de investigación e información", dijo el ministro de Defensa nacional Vasile Dincu, quien descartó que contuviera explosivos.

  • 11:01 GMT

    El jefe de la facción del partido gobernante de Ucrania Servidor del Pueblo, David Arajamiya, quien forma parte de la comitiva ucraniana en las conversaciones con Rusia, informó sobre la reanudación de las conversaciones entre los países.

  • 09:38 GMT

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha divulgado un video en el que muestra la destrucción de dos vehículos militares de Ucrania por un dron.