https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MINUTO A MINUTO: Día 14, qué está pasando tras el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania

 

  • 9 mar 2022

    11:34 GMT

    La empresa estadounidense Yum Brands ha suspendido las operaciones de los restaurantes propiedad de la compañía KFC en Rusia y ha finalizado un acuerdo para suspender todas las operaciones de los restaurantes Pizza Hut en ese país, en asociación con su franquiciado principal.

    "Esta medida se suma a nuestra decisión de suspender toda inversión y desarrollo de restaurantes en Rusia y redirigir todas las ganancias de las operaciones en Rusia a esfuerzos humanitarios", indicó la empresa en un comunicado.

  • 10:43 GMT

    El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, afirmó que este miércoles Kiev hará todo lo posible para que los corredores humanitarios sigan funcionando.

  • 10:21 GMT

    Rusia insta a EE.UU. a aclarar qué actividad se estaba llevando a cabo en los biolaboratorios ubicados en Ucrania financiados por el Departamento de Defensa estadounidense, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Se confirmaron nuestras preocupaciones que hemos expresado repetidamente desde hace tiempo, y no durante un año, respecto al desarrollo por EE.UU. en territorio de Ucrania de materiales biológicos de uso militar", afirmó la vocera.

  • 09:29 GMT

    El Gobierno del Reino Unido ha anunciado la prohibición para la exportación de bienes y tecnología relacionados con la aviación y el espacio, incluida la asistencia técnica, así como una prohibición adicional para las empresas británicas que prestan servicios de seguros y reaseguros en relación con ambos sectores.

    Asimismo, la ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss, ha anunciado un nuevo conjunto de sanciones aéreas que otorgan a Londres nuevos poderes para detener cualquier avión ruso en el Reino Unido. También anunciaron un refuerzo a la actual prohibición de sobrevolar y aterrizar a los aviones rusos, estableciendo una nueva legislación que convierte en delito el hecho de que cualquier aeronave rusa vuele o aterrice en el país.

  • 08:54 GMT

    Finlandia, Dinamarca, Islandia, Noruega, Suecia y la Unión Europea anunciaron que suspenden la cooperación con Rusia en la región del Euroártico y del mar de Barents.

  • 08:17 GMT

    La cervecería neerlandesa Heineken detendrá la producción, publicidad y venta de la marca Heineken en Rusia. "Adoptaremos medidas inmediatas para separar nuestro mercado ruso de la empresa Heineken en general, con el fin de detener el flujo de dinero, derechos y dividendos fuera de Rusia", declaró la empresa en un comunicado.

  • 05:16 GMT

    El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha prohibido a su personal de servicio viajar a Ucrania, en medio de informes de que soldados británicos se desplazan sin permiso a su territorio para luchar en la zona de conflicto, reporta The Independent.

    "Todo el personal de servicio tiene prohibido viajar a Ucrania hasta nuevo aviso", declaró un portavoz del Ministerio. "Esto se aplica ya sea que la persona de servicio esté de licencia o no. El personal que viaje a Ucrania se enfrentará a consecuencias disciplinarias y administrativas", aseveró.

  • 05:03 GMT

    La editorial Condé Nast, que publica revistas como Vogue, Glamour o GQ, entre otras, ha decidido suspender toda su actividad en Rusia.

    "Con periodistas y equipos editoriales en todo el mundo, es fundamental que podamos producir nuestro contenido sin poner en riesgo la seguridad de nuestro personal. Recientemente, el gobierno ruso aprobó nuevas leyes de censura que ahora nos impiden hacerlo", anunció este martes el director ejecutivo de la editorial, Roger Lynch.

    "Con ese fin, hemos decidido suspender todas nuestras operaciones de publicación con Condé Nast Rusia en este momento", concluyó.

  • 04:44 GMT

    Vietnam comenzó a evacuar de Ucrania a sus ciudadanos. Un vuelo especial perteneciente a la aerolínea Vietnam Airlines aterrizó este 8 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Noi Bai, llevando a 287 ciudadanos vietnamitas que estaban en la zona de conflicto en Ucrania, informan los medios locales.

  • 03:59 GMT

    El presidente de China, Xi Jinping, advierte que las sanciones contra Rusia "arrastrarán hacia abajo a la economía mundial" y llama a un "diálogo igualitario" con Moscú.

    • 03:50 GMT

      El precio del petróleo en Japón alcanzó su punto más alto por primera vez desde agosto del 2008. En la noche de este martes, el precio de un kilolitro (6,2 barriles) de crudo de Dubái superó en algunas operaciones los 80.000 yenes (unos 690 dólares).

    • 03:13 GMT

      El Departamento de Estado de EE.UU. pidió a los ciudadanos de su país no viajar a Ucrania y recomendó a quienes elijan "ignorar" la sugerencia "redactar un testamento" y designar a los beneficiarios de su seguro, o dejar un poder notarial firmado antes de hacerlo.

      "Discuta un plan con sus seres queridos con respecto al cuidado/custodia de niños, mascotas, propiedades, pertenencias, activos no líquidos (colecciones, obras de arte), deseos funerarios, etc.", señala en un aviso la oficina.

    • 03:01 GMT

      Los países occidentales intentan convencer a las autoridades chinas de que la neutralidad no es una opción en la situación en torno a Ucrania, declaró este martes Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU.

      "A China le gusta decir que es neutral en este conflicto", afirmó durante una audiencia de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense. La alta funcionaria detalló que, este martes, el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvieron conversaciones con el líder chino, Xi Jinping, para recalcar al gigante asiático que "la neutralidad no es una opción en este caso, que esto es una violación del derecho internacional humanitario, una violación de la soberanía".

      Refiriéndose al presidente de Rusia, Vladímir Putin, Nuland señaló que Pekín "no debería querer estar con alguien que imponga este tipo de brutalidad a su propio pueblo" y le instó a presionar al mandatario ruso para que "se detenga" y para que "haya corredores humanitarios".

      Asimismo, subrayó que las autoridades chinas "deberían pensar en sus propios intereses estratégicos y económicos, ya que esta guerra aumenta los precios de la energía y hace que sea más difícil, dado que aumenta los precios mundiales de los productos básicos".

    • 02:53 GMT

      Por petición de Varsovia, Washington desplegará en Polonia dos baterías de sistemas de misiles tierra-aire Patriot para repeler posibles amenazas contra la OTAN, comunicó este martes a RIA Novosti el capitán Adam Miller, portavoz del Comando Europeo de EE.UU. (EUCOM, por sus siglas en inglés).

    • 01:39 GMT

      "La decisión de transferir aviones de propiedad polaca a Ucrania es, en última instancia, una decisión del Gobierno polaco", señaló el portavoz del Pentágono, John Kirby, al comentar este martes el comunicado de Polonia acerca de su disposición de entregar sus cazas Mig-29 a EE.UU. para que posteriormente sean cedidos a Ucrania.

      "La perspectiva de que aviones de combate 'a disposición del Gobierno de Estados Unidos de América' partan de una base de EE.UU./OTAN en Alemania para volar al espacio aéreo disputado por Ucrania con Rusia, plantea serias preocupaciones para toda la alianza", indicó Kirby, y agregó: "Simplemente, no nos queda claro que haya una justificación sustantiva para ello".

    • 01:10 GMT

      El Departamento del Tesoro de EE.UU. abrió hasta el próximo 22 de abril un plazo para completar los acuerdos de importación de petróleo, productos petrolíferos, gas natural licuado (GNL) y carbón de Rusia al país norteamericano, según se establece en una licencia general publicada este martes por el organismo.

    • 01:03 GMT

      Piratas informáticos llevaron a cabo ataques contra páginas web de varios organismos gubernamentales de Rusia, según informó a la agencia TASS el Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios Masivos.

      Los 'hackers' lograron penetrar en una aplicación encargada de subir dichos sitios a la Red, y publicar contenidos inapropiados desde un recurso externo. Sus acciones fueron rápidamente localizadas y el servicio se restableció sin que se vieran comprometidos los datos de esos portales.

    • RT