https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Millicom (Tigo) acelera su proceso hacia la nube múltiple con VMware

Millicom proporciona servicios de cable y móviles, bajo Tigo, en nueve países de América Latina. Debido a la complejidad de sus redes, Tigo requiere la unificación de sus dispares operaciones de TI antes de que pudiera avanzar con su ambición de nubes múltiples. Para lograr esto, Tigo recurrió a VMware.

 

Antes iniciar a colaborar con VMware, los equipos de TI, Telco y B2B de Tigo de varias operaciones geográficas y unidades de negocio funcionaban de forma independiente. Cada uno operaba su propio entorno de nube sin un gobierno común, modelo operativo o plataforma tecnológica para permitir a Tigo estandarizar su prestación de servicios. Tigo seleccionó VMware Cloud como su infraestructura de nube privada común a través de las operaciones y unidades de negocio. Desde la implementación de VMware Cloud, Tigo se ha vuelto más ágil y eficiente al eliminar los silos dispares, reducir el tiempo de comercialización para implementar los servicios existentes e incrementar la flexibilidad al introducir nuevos servicios, y el equipo está adquiriendo las habilidades para gestionar la nube que necesita para así adoptar nuevas funciones en el futuro.

 

Con sus operaciones existentes en TI, Telco y B2B modernizadas y funcionando de forma más eficiente, Tigo ha vuelto su mirada hacia 5G, expandiéndose a entornos híbridos de nubes múltiples y nativos de la nube.

 

Xavier Rocoplan, vicepresidente ejecutivo y CTIO de Millicom, declaró: “Los socios tecnológicos estratégicos como VMware jugarán un papel fundamental en la configuración del futuro de Tigo, ya que esperamos llevar 5G y otras tecnologías vanguardistas a Latinoamérica. La implementación de servicios 5G requiere flexibilidad en la forma en que trasladamos las cargas de trabajo a través de la red. VMware nos ayudará a lograr nuestras necesidades de agilidad y escalabilidad de forma más eficiente y continuará siendo nuestro socio en el proceso de transformación de la nube que iniciamos hace 3 años”.

 

Sanjay Uppal, vicepresidente senior y director general de la unidad comercial de proveedor de servicios y la periferia de VMware, afirmó: “Los proveedores de servicios de todo el mundo se encuentran en diferentes etapas de su proceso de modernización de la red. Tigo tiene una base sólida para su transformación digital y está en camino de monetizar los servicios de 5G que cambiarán la forma en que sus clientes trabajan y viven”.

 

A picture containing text, outdoor, sign

Description automatically generated

 

Recursos adicionales

 

Acerca de VMware

VMware es el proveedor líder de servicios de nubes múltiples para todas las aplicaciones, permitiendo la innovación digital con control empresarial. Como base de confianza para acelerar la innovación, el software de VMware ofrece a las empresas la flexibilidad y la elección que necesitan para construir el futuro. Con sede en Palo Alto, California, VMware se compromete a construir un futuro mejor a través de la Agenda 2030 de la compañía. Para obtener más información, visite www.vmware.com/company.  

 

VMware y Telco Cloud Platform son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y otras jurisdicciones.

 

Este artículo puede contener hipervínculos a sitios web que no sean de VMware creados y mantenidos por terceras partes que son las únicas responsables del contenido de dichos sitios web.