https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Milei, sobre el fin de la inflación: la única opción es "dolarizar la economía"

 El diputado liberal manifestó que "están dadas las condiciones macroeconómicas para una hiperinflación". Apuntó a Alberto y Cristina por "alentar una crisis política".


El diputado liberal Javier Milei analizó la grave crisis económica de la Argentina, haciendo hincapié en el alto número de inflación registrado febrero. Alertó que "están todas las condiciones macroeconómicas dadas para una hiperinflación" y en esa línea culpó a la interna entre el Presidente y su vice de "trabajar de facilitar el proceso".

"La inflación en alimentos debería estar en el orden de 340%. Estamos a nada de una hiperinflación, están dadas todas las condiciones macroeconómicas para que haya una. El desequilibrio monetario es de 11 a uno, esto quiere decir que la inflación reprimida es de mil porciento", afirmó el economista en diálogo con Cristina Pérez para Radio Rivadavia.

Y explicó: "Una de las características de la hiperinflación es que es más importante la caída de demanda de dinero que la emisión monetaria misma, y esa caída puede estar motivada por una crisis política. Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández) están haciendo todo para que haya una crisis política",

 

Asimismo, anticipó que la salida al problema de la inflación está en "dolarizar la economía" para "ir a una banca financiera que se llama Banca Simon" que permita que los argentinos cuenten con los dólares "que quieran tener". "Los argentinos están acostumbrados a demandar dólares, y este sistema no permitiría emitir dólares, por lo tanto los dólares argentinos que están dando vueltas en la economía son los que la gente quiere tener", detalló el liberal.

 

Por último, denunció al Gobierno por "utilizar" la política monetaria "para estafar a la gente y seguir con la joda de la política", e hizo mención a la interna del Frente de Todos. A su parte, definió la situación del mandatario como "el peor de los mundos" y sostuvo que Cristina Kirchner "tira fuego" al Gobierno, sin tener plena conciencia del daño que genera porque está mal asesorada por los economistas que lo rodean.

 

"Cuando haces un programa de estabilización, para que sea exitoso, tenes que tener como contrapartida un aumento de inversión, y para que eso se de necesitas confianza y reputación, y Alberto Fernández no la tiene", concluyó Milei.




canal26