https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Miedo e incertidumbre, así recomienda invertir ahora JPMorgan

 “Los mercados parecen haber estado operando con una extraña mezcla de esperanza, miedo e incertidumbre”.

Así de rotundos se muestran los estrategas de JPMorgan (NYSE:JPM), que mantienen su visión alcista este año y afirman que el pesimismo de los mercados ha ido demasiado lejos.

«Creemos que la corrección de los últimos meses ha inducido demasiada negatividad en los mercados, por ejemplo, reflejada por nuestras probabilidades de recesión implícitas en el mercado, por el temor de que el crecimiento se vea gravemente afectado por la guerra», dijo un equipo dirigido por Marko Kolanovic, estratega jefe de mercados globales de JPMorgan, en una nota a los clientes de la que se hace eco MarketWatch.

“Nos mantenemos con una postura pro-riesgo ya que no creemos que vayamos a ver una recesión o que hayamos entrado en un mercado bajista sostenido”, añaden estos expertos.

Lo que es clave en este momento, dijo Kolanovic, es que los inversores recuerden el camino en el que estaban antes de que comenzara la crisis entre Rusia y Ucrania, con una economía global preparada para un fuerte repunte después de la ola de Covid: aumento de la producción industrial, inventarios reducidos, movilidad que se recupera y recuperación también del sector servicios.

Condiciones actuales

«A pesar de las complicadas condiciones actuales, creemos que ya se ha descontado mucho riesgo, el sentimiento es débil y el posicionamiento de los inversores es bajo, por lo que aumentaríamos el riesgo con un horizonte a medio plazo», afirma Kolanovic.

Y en lugar de «vender posiciones indiscriminadamente», sugirió encontrar «segmentos que podrían ser coberturas para la situación actual». Por lo tanto, además de las posiciones sobreponderadas en acciones de materias primas y energía, el banco es optimista con respecto a los mercados emergentes en general y las acciones chinas en particular, debido al «estímulo anticipado» y la reapertura del país, recoge MarketWatch.

Por supuesto, la última sugerencia se convierte directamente en un nuevo dolor de cabeza para los mercados, ya que los casos de Covid-19 aumentan en Shenzhen y otros lugares.

Kolanovic cita el rendimiento superior de Brasil debido a su exposición a las materias primas y a un mercado saudita poco propietario (con Rusia fuera del MSCI EM desde la semana pasada) y un auge turístico potencialmente al alza en Asia. 

En general, el banco sobrepondera los mercados emergentes sobre los en desarrollo y mantiene una sobreponderación en Reino Unido, pero una infraponderación en Europa debido a su proximidad a las consecuencias de la guerra.

“Históricamente, la gran mayoría de los conflictos militares, especialmente si están localizados, no dañaron la confianza de los inversores durante mucho tiempo”, concluye Kolanovic.

Fuente: Investing