https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Más problemas para Alberto Fernández: BlackRock advierte

 

El presidente de BlackRock advierte sobre la aceleración de la inflación y preocupa a Alberto Fernández y al aumento de la pobreza

A la espera de los datos del INDEC, correspondientes a la inflación de marzo, es indiscutible no poder asociar pobreza con inflación, las 2 variables que más preocupan al Gobierno de Alberto Fernández. Básicamente porque la inflación es un impuesto regresivo que golpea mucho más -en términos proporcionales- a las personas de menores ingresos. Es por esto mismo que durante el gobierno de Mauricio Macri, a sus altos niveles de inflación le correspondieron preocupantes índices de pobreza. Y es que el fenómeno inflacionario esta volviendo a despertar en el mundo luego del excesos de políticas monetarias expansivas-emisión de dinero como "solución" contra la pandemia-, tal es así que, el presidente de BlackRock, Rob Kapito, advirtió sobre esto.

BlackRock es considerada como la empresa de gestión de inversiones estadounidense más grande del mundo en gestión de activos, con unos activos bajo gestión valorados en más de diez billones de dólares.

Me pondría el cinturón de seguridad porque esto es algo que no hemos visto

fue lo que dijo el presidente de BlackRock.

Tenemos una generación con muchos derechos que nunca ha tenido que sacrificarse. Por primera vez, esta generación irá a una tienda y no podrá obtener lo que quiere

agregó el ejecutivo de BlackRock, según indica el reporte de Bloomberg.

 

Tal como informó Urgente24, Golpe a la hegemonía del dólar: Bye petrodólar, hello yuan

 

La última persona influyente en el mundo de los negocios fue el verdadero Lobo de Wall Street. Larry Fink, CEO de BlackRock, envió una carta a inversores al cumplirse exactamente un mes de la guerra Rusia vs. Ucrania, advirtiendo que “la invasión rusa de Ucrania ha puesto fin a la globalización que hemos experimentado en las últimas 3 décadas”.

 

Y la invasión de Rusia a Ucrania se sumó como un nuevo factor contraproducente a la recuperación, comprometiendo el suministro de energía y de la producción agrícola mundial e impulsando aún más los precios de los commodities al alza.

 

La inflación en Estados Unidos está en 7,9% anual, su máximo de los últimos 40 años.

 

Mientras tanto, la inflación en España se disparó hasta el 9,8%, la tasa más alta desde 1985 (últimos 37 años).

Dolarización

Dado estos datos y la necesidad por terminar -de una vez por todas- con el aumento sostenido en el nivel general de precios en argentina, Javier Milei sugirió llevar a cabo una dolarización y su propuesta generó miles de discusiones y debates.

 

Uno de los argumentos más fuertes pasa por el ejemplo de Ecuador

Aún así, el exviceministro de economía, Carlos Rodríguez, argumenta -según su más reciente nota en Clarín- que

 

La dolarización es un tema muy importante que llama la atención. Por si sola no va a arreglar el país. Faltan todas las reformas estructurales que Carlos Menem no completó. Y corregir los desequilibrios que se agregaron en los últimos 20 años. Es un ajuste muy necesario, pero no suficiente

 

y agrega que

 

La única solución para dolarizar es que la gente ponga a circular los dólares que tiene en el colchón y para eso es necesario legalizarlos, que puedan circular en operaciones de mercado y que tengan confianza de que no se los van a expropiar nuevamente.

 

Cabe destacar que Javier Milei no está planteando dolarizar en forma de shock -de un día para el otro- sino en un tiempo prudente luego de haber afrontado reformas de primera, segunda y tercera generación, además de que le falta explicar bien de qué trata la idea porque está claro que marcó agenda en el Círculo Rojo.


urgente24