https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Maduro: "Es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso"

 El presidente de Venezuela indicó que la solución a los problemas deben ser las vías diplomáticas y no las "guerras económicas".


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que la política de sanciones que han impuesto EE.UU. y la Unión Europea (UE) en contra de Rusia —que incluyen la exclusión de Moscú del sistema Swift— "es un crimen" contra el pueblo ruso y una modalidad de "guerra económica".

"Miren lo que están haciendo con Rusia, es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso, una guerra económica, lo sacaron del sistema Swift, le cerraron el espacio aéreo, le cerraron todos los vínculos comerciales, le prohibieron el uso del dólar, es una locura lo que están haciendo con Rusia y Rusia es un país poderoso, es una de las grandes potencias del siglo XXI", señaló Maduro.

El mandatario venezolano consideró que en la actualidad la principal forma de guerra que hay en el mundo no es la militar, sino la económica. "Quiero decirlo en relación al conflicto de Ucrania. La principal guerra que hay en el mundo es económica, financiera, comercial, es el uso indiscriminado, ilegal, de la ventaja de la moneda del dólar, del sistema financiero por parte de EE.UU. y Europa, para hacerle daño a los países del mundo, para chantejear al mundo".

Maduro agregó que Venezuela sabe que la principal forma de guerra "del imperialismo norteamericano" es la económica, razón por la que instó a que los problemas entre los países sean resueltos siempre por la vía diplomática y política, para preservar la paz, y no con la imposición de sanciones que dañan a la población civil al deteriorar su calidad de vida.


RT