https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los mercados de acciones pasan a una fase más peligrosa

 Los mercados se están moviendo hacia un período "más peligroso", lo que justifica una exposición reducida a las acciones. Por lo menos así lo creen los estrategas de Société Générale. “Estamos entrando en una nueva fase de los ciclos del mercado en la que el ajuste de la Fed podría convertirse en un fuerte viento en contra”, escribieron los estrategas encabezados por Alain Bokobza en una nota reciente.

“La inflación comienza a parecer permanente y la espiral de inflación a salarios continúa girando”.

Los estrategas han reducido la asignación de acciones en su cartera de activos múltiples en siete puntos porcentuales al 42%, la mitad del cual permanece en acciones estadounidenses. En general, los activos en dólares ahora representan el 55% de la cartera.

“La Fed y otros bancos centrales están entrando en una fase peligrosa de aumentos acelerados de tasas que obligarán a endurecer las condiciones de liquidez”, escribió Bokobza. Él ve que la eliminación de riesgos de la cartera probablemente se convertirá en un tema central y recomienda acciones de ingresos de "calidad" con balances sólidos.

El aumento de los rendimientos de los bonos y una política monetaria más estricta son una preocupación para las acciones

Las acciones globales han caído alrededor de un 7% este año en medio de una inflación rígida, políticas más agresivas del banco central y la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Los riesgos para el crecimiento mundial han aumentado, con el aumento vertiginoso de los precios de la energía después de que Estados Unidos y Europa impusieran duras sanciones económicas a Rusia. Otros estrategas, incluidos los de Barclays Plc y Morgan Stanley, también se han vuelto más negativos con respecto a las acciones recientemente.

La guerra en Ucrania ha complicado la creación de asignaciones de activos, según Bokobza, dado que la escalada y la desescalada son igualmente posibles. Estratégicamente, ve cambios estructurales, con acciones de defensa que probablemente se conviertan en un área de inversión, mientras que los acuerdos ecológicos y otros temas a largo plazo como el hidrógeno deberían tener "una nueva carrera alcista", dijo.

El estratega dijo que mantiene cierta exposición a los activos de China para beneficiarse de una posible aceleración económica y agregó una "estrategia de pesca de fondo" en las acciones del país. Algunas operaciones europeas también ofrecen buenos puntos de entrada, dijo.

“Tácticamente, nos gustan las operaciones de recuperación, incluido el crédito europeo, los bancos europeos y los dividendos de la zona del euro, ya que muchas malas noticias ya están descontadas en estos activos”, escribió Bokobza.



capitalbolsa