https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los mercados atentos al pacto EE.UU.-UE. Claves para los mercados hoy 31 de marzo

 Los inversores siguen de cerca las conversaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea para establecer un marco de acciones contra Rusia por la invasión de Ucrania.

El petróleo cae.

Las criptomonedas cotizan mixtas esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Pacto EE.UU.-UE contra Rusia

Representantes del Gobierno de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) se han reunido en Washington para abordar conjuntamente los retos que plantea Rusia, y se comprometieron a trabajar juntos para que su presidente, Vladímir Putin, rinda cuentas por la invasión de Ucrania.

La UE y Estados Unidos se plantean como objetivos fundamentales ante la agresión rusa a Ucrania que Moscú acepte un alto el fuego, que cesen las hostilidades, la apertura de corredores humanitarios, que Rusia retire sus tropas y que reconozca la independencia de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas.

Para lograrlo, las dos partes se han consultado antes de imponer, por separado, sanciones a Rusia y medidas que la aíslen en la comunidad internacional, informa EFE.

2. Reunión de la OPEP

Este jueves estaremos muy pendientes de la reunión de la OPEP, en un momento de escalada de precios de petróleo, que siguen en niveles máximos tras la invasión rusa de Ucrania.

Esta mañana, tanto el crudo WTI como el Brent en registran caídas.

3. Las cripto, mixtas

El sector de las criptomonedas cotiza de forma dispar este jueves. El Bitcoin cotiza en los 46.000 dólares y el Ethereum en los 3.300.

4. Asia y Bolsa americana

Signo negativo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,5%. El Hang Seng de Hong Kong pierde un 1,1% y el Shanghai Composite se deja un 0,3%.

En cuanto a Wall Street, el mercado también terminó ayer en rojo. Destacan los cierres del S&P 500 (-0,6%), Nasdaq (-1,2%) y Dow Jones (-0,1%).

5. Datos macro

Entre las principales referencias macroeconómicas destacan el PIB en Reino Unido, las ventas minoristas y el desempleo en Alemania, el IPC de Francia, la cuenta corriente en España y la tasa de desempleo de la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y el PMI de Chicago.

Fuente: Investing